sábado, 5 de enero de 2008

Cap nen sense joguina




La campaña Cap nen sense joguina, una tradición más de la noche de Reyes, tiene sus orígenes en campañas benéficas en las ha que participado Ràdio Barcelona desde 1927. Desde 1967 apoyó la campaña del Casino de l'Aliança del Poble Nou, que consistía en la recogida de juguetes y su distribución entre los niños de familias necesitadas o enfermos que se encontraran en hospitales. La retransmisión del programa se hace desde la Cadena Ser.

Han apoyado esta iniciativa comunicadores como Salvador Escamilla, Constantino Romero, Jordi González, Xavier Sardà, Ricky Romero, Pere Bernal, Josep Cuní, El Terrat y los Especialistas Secundarios.

La campaña culmina con la cabalgata del mismo día de Reyes, coordinada por el Ayuntamiento de Barcelona y El Corte Inglés, cuando se reparten los juguetes conseguidos entre más de 6.000 niños de unas 60 entidades.

La misma noche de Reyes se subastan los objetos donados por famosos que colaboran de forma desinteresada con el programa. La finalidad, recaudar dinero que complemente los juguetes recogidos. Entre los objetos subastados en anteriores ediciones figuran donaciones de Terenci Moix, Isabel Allende, Manuel Vázquez Montalbán, Pedro Almodóvar, Jeremy Irons, Ricardo Darín, Woody Allen, Carles Corretja, Pau Gasol, Ronaldinho, Antoni Tàpies, Javier Mariscal, Felipe González o José Luis Rodríguez Zapatero. Los objetos que han logrado mayor recaudación han sido un cuadro pintado por Joaquín Sabina o la réplica en látex que "Las noticias del Guiñol" hicieron del ex presidente José Mª Aznar.

En una emisión que dura hasta altas horas de la madrugada, este año se subastarán objetos como una máscara de la película El laberinto del Fauno, un traje de la película El orfanato, un dibujo original del personaje de Teo, unos pendientes que lució Kilye Minogue en el anuncio de Tous o un bañador de Gemma Mengual, una gorra firmada por Fernando Alonso o los guantes que Dani Pedrosa llevó en el GP de Estados Unidos en 2007, entre muchos otros.

Todavía puedes participar haciendo donativos en metálico, o pujar por los objetos subastados en el programa en directo (a partir de las 21.00 h en el estudio Toresky de Ràdio Barcelona o llamando al teléfono 93 344 14 00.

Datos obtenidos de Cap nen sense joguina

Archivado en: Televisión y Radio

Posts anteriores:
Se suspende el Dakar
Dibujos con tiza I
Chipre y Malta ya tienen euro

0 comentarios: