martes, 15 de enero de 2008

Feliz CumplePitufos










Los pitufos, los famosos seres azules que vivían dentro de setas, celebran este año su 50 aniversario y, para ello, invadirán 20 ciudades de 15 países europeos desde enero hasta octubre. Esas ciudades, que se mantienen en secreto, se verán ocupadas por miles de estatuillas de resina blanca, que los ciudadanos podrán pintar a su antojo. Los más originales recibirán un pitufopremio. Además, se pondrán a la venta otras figuras diseñadas por famosos en benificio de Unicef.

Además, los pitufos estrenarán un album titulado Los pitufos y el libro que lo dice todo, una película digital en 3D y una serie para la televisión de 26 episodios en el mismo formato.

Creados por el dibujante belga Pierre Culliford, más conocido como Peyo y fallecido en 1992, aparecieron en 1958 en la historia de Johan y Pirlouit (Jan i Trencapins) publicada en Spirou. Al año siguiente ya tenían una viñeta propia.

Y a ti, ¿cuál te pitufa más? Papá pitufo, Pitufina, Filósofo, Gruñón, Sastre, Goloso, Romántico, Músico, Miedoso... A lo mejor Gargamel y su mala suerte.

Archivado en: Fiestas y Celebraciones y Televisión y Radio

0 comentarios: