jueves, 10 de enero de 2008

Wikilengua







Fundéu, la Fundación del Español Urgente, acaba de lanzar una nueva herramienta de consulta lingüística, en la que académicos y especialistas de la lengua darán validez a todas las aportaciones de los cibernautas.

Desde hoy cualquier duda o comentario que los internetautas tengan sobre el uso del español escrito o hablado podrá ser resuelta de inmediato. Además, el enlace servirá para abir debate sobre la lengua española.

Se trata de una comunidad en la que pueden participar autores, traductores, editores, lingüistas, correctores, profesores, estudiantes, periodistas y todas las personas interesadas en la lengua que quieran compartir sus conocimientos con cientos de millones de hispanohablantes. En resumen, una gran enciclopedia participativa que reflejará la renovación constante del idioma.

Antes de postear, recuerda visitar los criterios de redacción, las normas de estilo y las normas ortotipográficas.

Editado: en 24 horas se han registrado más de 1.500 personas, la mayoría de ellas correctores de estilo, lingüistas, periodistas, profesores universitarios y de enseñanza primaria y secundaria, diseñadores gráficos y usuarios en general interesados por la lengua. ¿A qué estás esperando? Hazlo desde este enlace.

Archivado en: Culturilla de Trivial

0 comentarios: