martes, 19 de febrero de 2008

L'Enciclopèdia Catalana, en la red








L'Enciclopèdia, una versión renovada de la Gran Enciclopèdia Catalana está disponible en la red de forma gratuita. Éste es un proyecto que aspira a convertirla una de las mejores enciclopedias del mundo y que ahora contiene 270.000 documentos entre la Gran Enciclopèdia Catalana puesta al día, el Gran Diccionari de la Llengua Catalana y 30.000 artículos de la Gran Enciclopèdia Catalana en inglés.

Puesto que Internet ha vuelto a poner de moda las enciclopedias, la Fundació Enciclopèdia Catalana ha promovido esta operación. L'Enciclopèdia está en la red desde 1997, aunque su acceso estaba limitado a una suscripción de pago. Ahora, además de abirla al público en general, realizan una importante tarea de divulgación de la lengua y la cultura catalana.

Además de estar en contínua actualización, aceptará propuestas de los usuarios, tanto de nuevas entradas como de revisiones, previa revisión de un editor. En los próximos meses se introducirán los últimos suplementos de la enciclopedia, los anuarios, los atlas y el nomenclátor de Catalunya. A continuación, los diccionarios y obras enciclopédicas del fondo propio y ajeno a la Enciclopèdia Catalana. Las actualizaciones, las anunciarán en el blog.

La Gran Encilopèdia Catalana, junto al Gran Diccionari de la Llengua han sido importantes instrumentos en la normalización lingüística de Catalunya.

Archivado en: Vida on-line y Culturilla de Trivial

0 comentarios: