domingo, 24 de febrero de 2008

La noche de los Oscar






Las apuestas están a punto de cerrarse mientras la alfombra roja ya está extendida. Esta noche se celebra en Los Ángeles, California, la 80ª gala de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Los Oscar, la reunión anual de actores, actrices, directores, guionistas, productores y técnicos, y de todo lo que ello comporta: periodistas, diseñadores de moda, joyeros, maquilladores, celebridades y curiosos.

La gala, presentada por el humorista Jon Stewart, dará comienzo de madrugada en España, y será retransmitida por el Canal Plus. Este año, en que la huelga de guionistas ha amenazado la celebración del evento hasta hace unos días, los hermanos Coen, con No es país para viejos, aparecen como favoritos, además de nombres como Daniel Day Lewis (como mejor actor) y Javier Bardem (como mejor actor secundario). Otro español, el donostiarra Alberto Iglesias, es candidato por segunda vez por la música de Cometas en el cielo.

Si quieres ver la lista de nominados en todas las categorías pásate por este enlace, el del IMDB, o bájate directamente la hoja de la quiniela (en pdf) que han preparado para el evento.

Esta noche el Teatro Kodak de Los Ángeles será el centro de atención en casi todo el mundo. Aquí en España oiremos las voces de Àngels Barceló y Jaume Figueras comentando la gala. Los resultados, mañana en todos los medios. Suerte a todos.

0 comentarios: