viernes, 7 de marzo de 2008

El quadern gris, de Josep Pla







La Fundació Josep Pla publicará en internet, a partir de mañana 8 de marzo y durante dos años, El quadern gris, de Josep Pla, coincidiendo con el 90 aniversario del inicio de este diario. El texto se publicará en el blog, con el mismo nombre y la misma frecuencia que lo escribió su autor hace 90 años.

El quadern gris, que se publicó en 1925, fue escrito 1918 y1919 y reúne las impresiones y pensamientos de Pla durante los primeros años en los que ejerció su actividad periodística y literaria. Junto con fotografías e información complementaria, se podrá leer en el blog o mediante subscripción por correo electrónico, hasta el 15 de noviembre de 2009.

Este diario literario, constituido por anotaciones, observaciones y reflexiones periódicas, convirtió a Pla en el mejor narrador de la literatura catalana contemporánea. Fue redactado, eso sí, con posterioridad a la historia relatada.

Si quieres saber algo más del autor mira la entrevista a Pla de TVE (1976), en la que conversa con Joaquín Soler Serrano durante casi una hora y media.

Visto en: Barrapunto (hay enlaces con fotografías)

Archivado en: Sumérgete en la lectura

0 comentarios: