miércoles, 9 de abril de 2008

Flashmob en Atocha

Ha durado sólo cinco minutos, pero cinco minutos que han resultado eternos, sobre todo para los cientos de personas que se han quedado congeladas en la estación de Atocha. Los convocados a esta flashmob, que se enteraron a través de internet y la difundieron mediante mensajes de móvil, detuvieron el tiempo por unos instantes al oír el sonido de un silbato. Tras cinco minutos de inactividad, aunque sí de muchas fotografías de los viajeros curiosos, otro silbato marcaba el final y todos ellos rompían en aplausos.

Aquí unas imágenes del acto.




Habitualmente organizadas como entretenimiento, las flashmobs (multitud instantánea) congregan a un montón de gente con una sola finalidad: hacer todos lo mismo al mismo tiempo. Si quieres saber qué otras flashmobs se han organizado en todo el mundo, visita la wikipedia. Y si prefieres estar al día y decidir con tiempo si vas a participar o no en la próxima, visita el enlace de Madridmobs. Aquí encontrarás muchos vídeos y fotografías. Más información en Flashmob (en inglés).

El más conocido, y puede del que también hayas visito imágenes, se produjo en Nueva York. Aunque me parece recordar, que en un capítulo de CSI encubrían un crimen mediante una flasmob en un campo de golf... Os dejo las imágenes del primero.




Visto en: Absurd diari
Archivado en: Vida on-line y Vídeos de segunda

0 comentarios: