domingo, 29 de junio de 2008

200 euros







A la paga extra de junio se le han sumado esta vez 200 eurillos. La primera parte de la rebaja fiscal prometida para este año por el Gobierno, una deducción de 400 euros, llegará esta semana a los bolsillos de todos aquellos que la puedan cobrar.

Los empleados. Cobrarán este mes 200 euros más, procedentes de la rebaja en el IRPF. Los otros 200 se obtendrán mes a mes, hasta final de año. En 2009, se cobrarán desde enero, a razón de 33,3 euros mensuales.

Los autónomos. También recibirán esta cantidad, pero en julio. La entrega coincidirá con el pago fraccionado del segundo trimestre. Se descontarán 200 euros (100 del primer trimestre y 100 más del segundo). En los dos próximos trimestres se descontarán 100 euros en cada uno.

Los pensionistas. Las reglas son las mismas que para los trabajadores. Si la retención es inferior a 200 euros, se cobrará la parte proporcional y, el resto, en partes iguales hasta final de año.

Se calcula que no se podrán beneficiar de esta deducción de forma íntegra los trabajadores o pensionistas que no superen los 12.000 euros de sueldo al año, puesto que su retención no supera los 400 euros.

En cuanto a la declaración del año que viene, las parejas deberán presentar la declaración por separado para poder beneficiarse de la doble deducción (800 euros).

Para más información: 400 euros

Archivado en: Money, money, money y Trabajar, de vez en cuando

0 comentarios: