sábado, 14 de junio de 2008

Día del deporte 2008









En Madrid se celebra mañana, 15 de junio, el primer Día del deporte. Diferentes actividades en varios puntos clave de la capital llenarán este día, con la finalidad de dar a conocer los deportes que forman parte de los programas olímpico y paralímpico. Habrá tambén exhibiciones de los deportes más representativos de las 190 nacionalidades que conviven en la ciudad. Organizado por el ayuntamiento y la candidatura Madrid 2016, ambas instituciones quieren convertir esta convocatoria en un escaparate de sostenibilidad, a través de medidas que reflejen los compromisos de sostenibilidad y protección del medio ambiente.

Cinco anillos olímpicos han sido distribuidos por la ciudad: uno en Cibeles, que recreará una villa olímpica; un segundo en Recoletos, que hará referencia al fútbol, el hockey, el balonmano, el baloncesto, la boccia y el atletismo; un tercero en el parque del Retiro, con exhibiciones de natación, hípica, piragüismo, remo, triatlón, ciclismo y pentatlón; un cuarto anillo en el Paseo del Prado, que acogerá el boxeo 7, la esgrima, la gimnasia, la halterofilia, el judo, la lucha, el taekwondo, el squash, el béisbol, el golf, la vela, el rugby y el karate; el quinto y último anillo estará en la plaza de Neptuno y albergará las pistas de badminton, de tenis y tenis de mesa, de voleibol, de tiro con arco y de tiro olímpico, deportes interculturales, voley playa y clases para la tercera edad.

A las 20.00 h, en la plaza de Cibeles, un concierto gratuito reunirá a Nacha Pop, Chenoa, Pignoise, Natalia Jiménez (La Quinta Estación) y Melocos.

0 comentarios: