jueves, 26 de junio de 2008

Donde el día duerme con ojos abiertos







15 periodistas de todo el mundo viajan desde hoy 26 de junio y hasta el 17 de julio a bordo del Amundsen, un barco rompehielos, al Ártico canadiense. Entre ellos, la Federación Mundial de Periodistas Científicos ha seleccionado a Toni Pou, el único español.

El proyecto pretende fomentar la comunicación científica y por ello permite que los periodistas observen en directo la actividad científica y compartan sus dudas con científicos de todo el mundo.

Así pues, la última tecnología relacionada con la investigación oceanográfica sirve para estudiar el ecosistema del Océano Ártico, uno de los más sensibles de todo el planeta. Estos estudios, enmarcados en el proyecto Circumpolar Flaw Lead System Study del Año Polar Internacional, pretenden aportar información sobre el proceso de calentamiento global.

Desde su blog, Donde el día duerme con ojos abiertos, Toni Pou compartirá con todos nosotros lo que vea en la tierra de las sombras largas o, como decía el explorador escocés William S. Bruce, allá donde el día duerme con ojos abiertos.

Toni, deseamos que vaya muy bien tu viaje y nos cuelgues maravillosas fotos.

Versión en catalán y en castellano.

Si quieres ver más fotos heladas, pero esta vez del polo Sur visita este enlace.

Archivado en: Ciencia y tecnología, Viajar: el mundo a tus pies y Montones de blogs

0 comentarios: