lunes, 16 de junio de 2008

Josep Carreras en el Liceu

Josep Carreras

El tenor Josep Carreras conmemora el 50 aniversario de su debut en el Liceu. Fue en el año 1958, él tenía 11, y representó el papel de Trujaman en El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla. Para celebrarlo, vuelve el martes al Gran Teatre del Liceu con un concierto de obras de Eduard Toldrà, Francesco Paolo Tosti, Alessandro Scarlatti o Puccini, acompañado del pianista Lorenzo Bavaj. El concierto "Josep Carreras a escena. 50 anys del debut al Liceu", se emitirá en directo por el TV3 (21.45h; a las 20.00 h en el Liceu), Catalunya Música y, en una gran pantalla, en la playa de San Sebastià, con el espectáculo "El Liceu a la platja". Desde las webs de Catalunya Música y Catclassica también se podrá seguir el concierto en diferido, mezclado con imágenes de la playa.

Josep Carreras explicará su historia de amor con el Gran Teatre del Liceu, el trampolín que lo poryectó a la escena internacional. En este teatro ha cantado junto a Montserrat Caballé, Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. En el especial de mañana intervendrán también Montserrat Caballé, Plácido Domingo y el director Zubin Mehta.

El concierto de la playa será gratuito (con invitación si quieres una silla), y habrá un servicio especial de autobuses para facilitar la llegada de los asistentes. Dicho autobús conectará la plaza del Mar (Barceloneta) con la plaza de Catalunya, desde las 21.00 a la 1.30 h, con una frecuencia de paso cada 5 minutos. También funcionarán las líneas 17, 39, 64, 36, 45, 57, 59 y 157 de autobuses y la línea 4 del metro, en la parada de Barceloneta.

Más información en la web de Barcelona

Archivado en: Imagen y sonido

Posts anteriores:

0 comentarios: