sábado, 5 de julio de 2008

David Meca













El nadador catalán David Meca ha batido un récord al cruzar a nado tres veces seguidas el Estrecho de Gibraltar. Para ello ha invertido un total de 14 horas y 5 minutos en nadar desde Tarifa a la costa de Marruecos, regresar a la Península y volver hasta Ceuta. Aunque en el tercer tramo, no pudo tocar la costa ceutí a causa de la niebla.

A pesar de ello, la Asociación Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG) ha dado validez al reto del deportista, con la salvedad que la niebla ha impedido tocar la costa.

En estos momentos, seis mexicanos están tratando de superar el récord y cruzar el Estrecho cuatro veces seguidas por relevos y sin descanso. Estos nadadores, miembros del club Sport City de México, son Mayalen Noriega, Mariel Hawley, Luis Pineyro, Omar Díaz, Alejandro Moreno y Jorge Urreta, y nadarán durante más de 15 horas sin usar trajes de neopreno.

La finalidad de esta segunda empresa es la de reunir ayuda económica unos 5.000 mexicanos que precisan cirugías por paladar hendido, secuelas de quemaduras y aparatos de audición.

Visto en: La Vanguardia I y II

Sigue las hazañas de David Meca desde su web.

Archivado en: Deportes desde el sofá

2 comentarios:

Anónimo dijo...

For us when we visit some blog site our main objective is to ensure that we will be entertained with this blog.

Yanara dijo...

Sometimes, people wants information, too.

You are free to read and free to comment. Thank you for your opinion. But if you wants only entertainment, visit the section "Chorradas varias" or "Juegos en línea". I assure you that are funnier.