lunes, 28 de julio de 2008

Festival Shakespeare




















La cita anual con Shakespeare, organizada por el Ayuntamiento de Santa Susanna, ya ha levantado el telón. El festival, que ha empezado hoy, tendrá lugar entre los días 30 de julio y 3 de agosto, para evitar que coincida con el Festival Cruïlla de Cultures de Mataró. La razón es que, este año, el festival celebrará parte de su programación en esta ciudad. La idea, es crecer, como dijo el alcalde de Santa Susanna, Josep Monreal, para "ser la puerta de entrada en el Estado de la obra de Shakespeare".

Aunque con un presupuesto considerablemente más reducido (también dura menos días), la perla del festival será el contratenor catalán Xavi Sabata, que en el espectáculo Shakespeare's sights in five acts (jueves 31 de julio a las 20.00 h; iglesia de Sant Simó de Mataró), estará acompañado por una formación de música barroca.

La compañía Dei Furbi inaugurará esta noche el festival con Homes de Shakespeare, una mezcla de teatro del absurdo y textos del autor en clave de clown. También actuará el pallaso Tortell Poltrona, que recopilará sus mejores números en Xespir...!

El colofón lo pondrá El Rei Lear, con texto de Shakespeare y dirigida por Oriol Broggi, que lleva ya varias funciones en el Festival Grec.

Programación
28/07 - Homes de Shakespeare / Dir. Gemma Bertran / Cia. Dei Furbi
30/07 - Sonnets / Dir.Éric Lacascade Centre Dramatique National de Normandie / Comédie de Caen
31/07 - "The concord of sweet sounds": The music of Shakespeare's England in five Acts / Dir. Xavier Díaz- Latorre / Xavier Sabata y Laberintos Ingeniosos
31/07 - Les dones i Shakespreare / Dir.Maria Rovira. / Cia. Trànsit
01/08 - Les Peines d'amour perdues / Dir. Hélène Cinque / CIA. L’instant d’une Résonance
02/08 - Xespir...! / Tortell Poltrona / Cia. Circ Cric
02/08 - Burgher King Lear / Joâo Garcia Miguel
03/08 - El Rei Lear / Dir. Oriol Broggi / Cia. La perla29

Actividades
> Curso de armas en la escena de Shakespeare, a cargo de Francisco Alberola en el Espacio Jardín.
> Curso: Interpretando Shakespeare, a cargo de Bruce Myers en el Aula de Teatro.
> CONFERENCIAS, a cargo de Salvador Oliva: "Els sonets", jueves 31 de julio a las 18.00 h. Espacio Casa. "Penes d'amor perdudes", viernes 1 de agosto a las 18.00 h. Espacio Casa.


Teatro, danza, música, cursos de interpretación, espectáculo de payasos, conferencias... una semana entera dedicada al dramaturgo británico. Los precios de las entradas van de los 6 a los 30 €, con descuentos para profesionales y estudiantes de teatro, y por la compra de un abono para tres espectáculos.

Archivado en: Culturilla de Trivial

0 comentarios: