viernes, 25 de julio de 2008

Knol, de Google






Finalmente ha llegado a la red Google Knol, el proyecto con el que Google pretende desbancar a la Wikipedia.

En esta nueva enciclopedia, los usuarios registrados (con cuenta en Google) podrán publicar artículos que cubran aspectos relacionados con temas de ciencia, medicina, geografía, historia, entretenimiento, manuales, información sobre productos, etc. Para registrarse, deberán verificar un número de teléfono o una cuenta bancaria. De este modo, al utilizar el nombre real, se pretende dar más veracidad a los artículos.

Las diferencias con Wikipedia son varias. En primer lugar, los artículos publicados pasarán una selección previa, y los demás usuarios no los podrán modificar, aunque sí comentar. Estos artículos tendrán una licencia "Creative Commons Attribution 3.0", aunque ésta se podrá modificar y hacer que se reserven todos los derechos. Además, los autores, que aparecerán con nombre y apellidos, cobrarán una parte de las ganancias que produzcan los anuncios de AdWords que aparezcan en sus páginas. Para ello deberán configurar su cuenta de AdSense.

Aquí puedes ver cómo queda una página de Knol, una vez publicada. De momento, todos los artículos están en inglés, aunque aseguran que en menos de tres semanas llegará al público español. Seguro que en Google Dirson son los primeros en enterarse.

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Culturilla de Trivial y Vida on-line

0 comentarios: