lunes, 7 de julio de 2008

Sanfermines 2008





6 de julio, Txupinazo.
7 de julio, San Fermín.

Las fiestas de Sanfermín llegan a Pamplona, como cada año, hasta el 14 de julio. Miles de personas, bajo el balcón del Ayuntamiento esperan el disparo que da inicio a la fiesta. Salen entonces los pañuelos, la ciudad vieja se llena de toros, las calles de alcohol y gente, y la plaza de toreros.

En las webs preparadas para la ocasión tienes un montón de ayudas, para vivir estos días lo más cómodamente posible: una guía sobre cómo conseguir entradas, dónde alojarse, dónde comer, planos y consejos, transportes y un sinfín de utilidades presentadas por los toritos de kukuxumusu. Y si vives lejos y no estás en el meollo, puedes conformarte con los cientos de fotografías y fotografías que hay colgadas en todas partes.

Para ver una corrida, busca un asiento a la sombra, una almohadilla para sentarte y procura llegar pronto. Para todo lo demás, mucho cuidado.

Consulta en el encierrómetro el índice de riesgo que tiene cada encierro, a partir de tu experiencia. Y las últimas noticias sobre encierros y corridas, las zonas de marcha más de moda, los blogs temáticos...

Archivado en: Fiestas y celebraciones y El día D

0 comentarios: