domingo, 27 de julio de 2008

Tour de Francia 2008












En la 105 edición del Tour de Francia, Carlos Sastre se ha afianzado esta tarde el maillot amarillo, que lo convierte en vencedor. Por tercer año consecutivo, un español se proclama campeón del Tour, tras Oscar Pereiro (2006) y Alberto Contador (2007). Sastre se suma así a la lista de españoles que han ganado esta prueba, por detrás de Federico Martín Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988) y Miguel Indurain (1991-1995).

En la clasificación final, el australiano Cadel Evans quedó a 58 segundos y el austríaco Berhnard Kohl, a 1,13 minutos. Éste último se llevó el maillot de la montaña. El maillot verde, el de la regularidad, fue para Óscar Freire, el primer español que lo consigue. Andy Schleck se hizo con el maillot blanco, el de mejor ciclista joven.

Este 2008 es, de momento, un gran año para el deporte español en general. Empezó Alberto Contador ganando el Giro; a continuación, la selección Española, la Eurocopa; y ahora Carlos Sastre, el Tour de Francia. La guinda del pastel sería hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y la Vuelta España. Suerte para nuestros participantes.

Si quieres leer una crónica detallada de esta última etapa la encontrarás en Tublogdeportivo.

Más información: La Vanguardia

Archivado en: Deportes desde el sofá

0 comentarios: