miércoles, 20 de agosto de 2008

Accidente de Spanair








El vuelo de Spanair JK 5022 que cubría la ruta Madrid-Las Palmas de Gran Canaria ha sufrido este mediodía un aparatoso accidente en el aeropuerto de Madrid Bajaras. A las 14:45 h, el avión despegaba de la Terminal 4. Se trataba de un modelo MD-82. Un total de 172 personas viajaban en él, entre pasajeros (160) y tripulantes. Uno de los motores se incendió y el avión se partió en mil pedazos.

Los equipos de rescate han sacado a unos 20 pasajeros que han sido llevados a varios hospitales de Madrid, pero 153 más han muerto. Entre los heridos, 12 se encuentran en estado grave y 3 más, muy grave.

La lista de los pasajeros que viajaban en el avión accidentado aparecerá en la web de Spanair una vez que se haya hablado con los familiares de todos los fallecidos.

Se ha habilitado una línea telefónica (+34 800 400 200) para facilitar información a los familiares y amigos que deseen conocer detalles sobre los pasajeros que pudieran haber estado a bordo del avión. El número de teléfono preparado para los medios de comunicación es el +34 91 625 87 03.

EL Pabellón 6 del recinto ferial de Ifema, en Madrid, se ha habilitado como tanatorio. Se trata del mismo que se utilizó el 11M. Allí los familiares de las víctimas pueden acudir a identificar los cuerpos. Unos 80 trabajadores sociales y psicólogos de SAMUR, SAMUR Social, Madrid Salud, y Cruz Roja se encuentran allí para atender a dichos familiares. En la identificación, mediarán psicólogos, que localizarán al afectado en una lista a partir de las descripciones que le hagan los familiares.

La Asociación de Hoteleros de Madrid gestiona, con el Ayuntamiento, transporte y alojamiento gratuito para los familiares que residen fuera de la capital.

Más información: La Vanguardia y El Periódico

Editado: Ya aparece en la web de Spanair la lista de los pasajeros que viajaban en el avión. Y han añadido un nuevo teléfono para todos aquellos que llamen desde el extranjero.

Teléfono para familiares o amigos desde España: +34 800 400 200
Teléfono para familiares o amigos desde el extranjero: +34 971 91 650
Medios de comunicación: +34 91 625 87 03

Para el tema de los alojamientos para los familiares, en Europa Press dicen que Spanair ha dispuesto en el Hotel Auditorium de Madrid alojamientos para los familiares de las víctimas del avión siniestrado.

También te puede interesar: Lufthansa

Archivado en: Viajar, el mundo a tus pies

0 comentarios: