miércoles, 13 de agosto de 2008

Día Internacional de los Zurdos







El 13 de agosto, es decir hoy, se celebra el Día Internacional de los Zurdos (web en inglés). En un mundo en el que todo está pensado para los diestros, sobreviven utilizando herramientas inapropiadas para ellos y que los hacen ser, en ocasiones, algo torpes.

El origen de este día se remonta a 1992, y lo hizo posible el Club de los Zurdos, con la idea de celebrar el ser zurdo y concienzar a la gente acerca de las ventajas y desventajas de ser zurdo.

En la década de 1980, se calculaba que eran el 7% de la población. Ahora se cree que llegan al 10%, aunque nadie se ha entretenido en contarlos. Según los estudios, el número de zurdos se incrementará en las próximas generaciones. Por suerte, ya no se les trata como en épocas pasadas, cuando se les ataba la mano izquierda a la espalda para que "escribieran bien" o se les daban cachetes con la regla de madera en los dedos. Los tiempos han cambiado y, por suerte, somos algo más civilizados (algunos).

En cuanto a tiendas con productos especialmente diseñados para zurdos hay pocas, pero todas ellas muy interesantes. No sólo existen en el Springfield de Los Simpson. Además de Zurdorium, la tienda en la que trabaja Flanders, otras tiendas venden todo tipo de material de oficina y de cocina (también on-line). Unos ejemplos son ManoZurda, en Madrid, y L'altra mà, en Valencia. La británica Anything left handed sirve a todo el mundo y dispone de sets de utensilios básicos y packs de regalo para zurdos, además de cursos de guitarra, relojes, tijeras de podar...

Si buscas más información sobre zurdos consulta la Wikipedia. Y si conoces otra tienda en tu ciudad, avisa.

Visto en: El Periódico

Archivado en: El día D

0 comentarios: