viernes, 15 de agosto de 2008

Eclipse lunar








Mañana sábado, al atardecer, un eclipse lunar parcial coincidirá con la puesta del Sol. Será el último eclipse de este año y será visible desde toda España.

El eclipse lunar se produce en el momento en que la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna. Puesto que la Luna no tiene luz propia, sólo es visible cuando es iluminada por el Sol. Durante el eclipse, la Tierra se interpone entre el astro y el satélite, de forma que la sombra de la Tierra cubre parte de la Luna. Pero el de mañana será un eclipse parcial. Es decir, que algunos rayos solares serán refractados por la atmósfera de la Tierra y teñirán la Luna de tonos oscuros y cobrizos.

El espectáculo empezará a las 20.22 h. La Luna se cubrirá por una ligera penumbra que comenzará a oscurecerla a partir de las 20.22 h. La plenitud del eclipse tendrá lugar a las 23.10 horas. En ese momento, la sombra de la Tierra cubrirá más del 80% de la parte visible de la Luna. El resto del satélite será de color rojizo. A las 00.44 h el fenómeno empezará a remitir, y terminará casi a las 2.00 h de la madrugada.

Temas relacionados: Eclipse solar, Cuatro planetas en conjunción

Visto en: El Periódico

Archivado en: Ciencia y Tecnología

0 comentarios: