domingo, 24 de agosto de 2008

Injusto segundo puesto:
España 107 - Estados Unidos 118

Injusto segundo puesto. Estados Unidos ha ganado esta mañana la final de baloncesto ante España (107-118). Además de un ángel de la guarda, los americanos han tenido un arbitraje bastante favorable.

La selección campeona del mundo no ha podido superar al equipo de estrellas de la NBA y se ha quedado con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Pero el partido ha sido vibrante y espectacular, y los americanos se han tenido que emplear a fondo para contrarrestar el juego desarrollado por el equipo español. El público chino, que hasta ahora había apoyado el juego americano, se decantó por nuestra selección, al igual que los comentaristas franceses y turcos que no daban crédito a lo que estaban viendo.

Una mención especial a Pau Gasol que, además de haber hecho un increíbles ally-up ha sido el máximo anotador de la competición. Y otra para Ricky Rubio, el medallista más joven en la historia del baloncesto.

A pesar de haber sido derrotados, sin duda hemos visto en este partido la mejor final de unos Juegos Olímpicos, algo que merece la pena ser guardado en la 'dvdteca' de cualquier aficionado al deporte.

¡Enhorabuena, campeones!




Datos del partido (La Vanguardia):
España (31+30+21+25): Rubio (6), Navarro (18), Jiménez (12), Reyes (10), Pau Gasol (21) -cinco inicial-, López (-), Garbajosa (3), Rodríguez (2), Marc Gasol (11), Mumbrú (2) y Fernández (22).

Estados Unidos (38+31+22+27): Kidd (2), Bryant (20), James (14), Anthony (13), Howard (8) -cinco inicial-, Williams (7), Wade (27), Bosh (8), Paul (13), Boozer (-), Redd (-) y Prince (6).

Árbitros: Brazauskas (LTU), Estévez (ARG) y Jungebrand (FIN).
Eliminado Rudy Fernández (m. 37).
Señalaron técnica al banquillo español por protestar (m. 40) y, a continuación, a Ricky Rubio, por el mismo motivo (m. 40).

Posts relacionados: Juegos Olímpicos de Pekín 2008, Juegos Olímpicos de Pekín II y Akasvayu Girona

Archivado en: Deportes desde el sofá y Vídeos de segunda

0 comentarios: