viernes, 22 de agosto de 2008

Las fiestas de Sants 2008


















Como cada año, la Fiesta Mayor de Sants da el pistoletazo de salida. Cuando finalizan las de Gràcia, se prepara ya el desfile de los Geganters de Sants, los Gegants del carrer Vallespir, la Banda i Majorettes Triangle de Sants y los Tabalers de Sants, que saldrá hoy a las 19.00 h y recorrerá las principales calles del barrio. Una vez haya llegado al parque de la Espanya Industrial, el actor Carles Canut leerá el pregón.

Las calles engalanadas, doce este año, compiten por los premios que se entregarán el domingo 24. Las que participan en el concurso son Alcolea de Dalt, Alcolea de Baix, Canalejas, Finlàndia, Galileu, Guadiana, Robrenyo, Rosés, Sagunt, Valladolid, Vallespir y las plazas de La Farga y Bonet i Muixí.

Animación, bailes, sardanas, habaneras, juegos, baños de espuma y actividades ncturnas durante diez días, que comenzarán con un espectáculo pirotécnico esta noche a las 21.00 h.

Estos días podremos disfrutar de las actuaciones del grupo Calima (martes 26 a las 22.00 h), el clásico correfoc (miércoles 27 a las 22.00 h), el espectáculo No es pot viure!, con la música tradicional de Quico el Célio, el Noi i el Mut de Ferreries (miércoles 27 a las 22.30 h), un recital de Dani Flaco (jueves, 28. 22.00 h), y un concierto de música mediterránea de Amarg Fusion (viernes 29 a las 22.00 h). Este año, además, el espectáculo de la compañía Circ Pànic, con acrobacias, equilibrios y danza y música (sábado 30 a las 22.00 hj). Además habrá una diada castellera (domingo 31 a las 12.00 h), con los Castellers de Sants.

Si quieres bajarte el programa de fiestas puedes hacerlo en la web del ayuntamiento. Otra opción es salir directamente a la calle y pasárselo en grande. Luego me cuentas.

Visto en: El Periódico

Editado: puedes ver qué calle ha sido la ganadora.

Archivado en: Fiestas y celebraciones

0 comentarios: