viernes, 29 de agosto de 2008

Transalpine-Run 2008





La carrera más larga de Europa, la Transalpine-Run, se caracteriza por la nieve, el frío intenso y unas montañas de vértigo. Se celebra desde hace cuatro años y comienza, de nuevo, mañana sábado 30 de agosto.

Se trata de una competición multietapa, una de las más exigentes del calendario internacional. Durante ocho días, los participantes recorrerán 300 km entre los Alpes (Alemania, Austria e Italia), y sufrirán un desnivel de 14.200 m (un Everest y medio) 16.000 m (casi dos veces el Everest) y altitudes de 3.000 m. Además del premio, conseguirán medir sus fuerzas, y la sensación de vivir una experiencia única y de saciar su afán de superación, de lograr un reto imposible. Saben que van a sufrir, pero la ilusión les hace seguir adelante.

Tomarán la salida en la localidad alemana de Ruhpolding. La carrera seguirá por Austria y terminará el 6 de septiembre en Sexten, Italia. Las etapas pasarán por Ruhpolding (Alemania), St. Ulrich im Pillerseetall (Austria), Mittersill(Austria), Neukirchen am Großvenediger (Austria), Prettau/Ahrntal (Italia), Sand in Taufers (Italia), Antholz (Italia), Niederdorf im Hochpustertal (Italia) y Sexten im Hochpustertal (Italia).

Si quieres seguir la carrera, puedes hacerlo a través del blog de Xavier Aldekoa "Nieve en las zapatillas Diario desde los Alpes sobre una carrera infernal en el paraíso". También puedes descargarte el pdf con la descripción de las etapas y las normas de participación.

El número de participantes aumenta año tras año. Quién sabe. Si entrenas duro, a lo mejor puedes inscribirte el año que viene. Yo te veré por la tele.

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Deportes desde el sofá

0 comentarios: