miércoles, 3 de septiembre de 2008

080 Barcelona Fashion



080 Barcelona Fashion es, esta semana, el nombre de la moda en Barcelona. Desde que dejó de celebrarse la pasarela Gaudí, este certamen demuestra que la capital catalana puede ser un gran escaparate de moda independiente, vanguardista y juvenil.

La pasarela de este año ofrecerá quince desfiles de moda entre los días 3 y 5 de septiembre, en el pabellón 8 de Fira de Barcelona. Ha sido inaugurada con las piezas de Teresa Helbig, alguno de cuyos diseños podremos ver pronto en la gran pantalla en 'Vicky, Cristina, Barcelona', el nuevo film de Woody Allen.

Diseñadores independientes, experimentales e innovadores, mostrarán sus propuestas para la temporada Primavera-Verano 2009, cuyas prendas podrás adquirir en la Showroom 080, recién salidas de la pasarela. Para esta segunda edición, en la que participarán unos 30 artistas, se han instalado dos vídeo-instalaciones de los diseñadores Txell Miras y Oscar León.

Entre los nombres que sonarán estos días en Barcelona están Teresa Helbig, Martin Lamothe, Bambi by Laura, EBP, Gori de Palma, Zazo & Brull; los emergentes Manuel Bolaño, Andrea Losa y Nerea Lurgain, además de firmas internacionales como David Steinhorst, Lutz, Petar Petrov y Valentim Cuaresma, y Alberto Tous y Estrella Archs como invitados. Habrá además un desfile colectivo del grupo de diseñadores del Projecte Bressol formado por Cristiana Lapi, Immaculada Vallverdú, Lola Coello, Rosa Tartas y Carolina Caralt, Estefanía Azahara, Arturo Guillén y Krizia Robustella, ganadores del Premi Catalunya 2007.

Una de las actividades paralelas es la exposición de la diseñadora Miriam Ocáriz “De la idea a la pasarela”, un recorrido por las fases de su proceso creativo (Palau Dalmases del 3 al 21 de septiembre). Además, habrá una conferencia del creador Lutz, "Lutz by Lutz" el jueves 4 de septiembre a las 13.00 h en el showroom del pabellón 8.

Más información en: La Vanguardia

Archivado en: Ferias y congresos

2 comentarios:

Planeta Promotoras dijo...

Muy buen blog, los invitamos a conocer nuestra agencia:
http://www.planetapromotoras.com/

Anónimo dijo...

es simplemente increible, todas esas modelo bien vestidas, lo mejor son las fiestas al finalizar el show.