martes, 30 de septiembre de 2008

El terror se instala en Sitges



El Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya, que empezó en 1968 como 1ª Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, es hoy una cita obligada del cine fantástico de todo el mundo.

Esta edición, la 41ª, en la que se celebra el 40 aniversario de 2001: Una Odisea del Espacio, será un homenaje a Stanley Kubrick. Su viuda, Christiane, recogerá el Gran Premio de Sitges 08, que se entregará el próximo viernes 3 de octubre en el Auditorio Meliá. También acudirán al festival algunos de los actores o personas que, tras las cámaras, hicieron posible aquella película.

Los premiados de esta edición con las Máquinas del Tiempo serán Abel Ferrara, John Carpenter y Charlie Kaufman. La María Honorífica la recibirán la actriz Linda Harrison (El Planeta de los Simios) y el productor J.A. Pérez-Giner (La Noche del Terror Ciego, La Saga de los Drácula y Monos como Becky).

Diez días de cine fantástico y de terror que, a partir del 2 de octubre, invadirán los cines de largometrajes, cortos, exposiciones y charlas, con proyecciones, ponentes y público de todo el mundo.

Consulta los premiados en las ediciones anteriores, los espacios de proyección de este año, los actos paralelos que acompañan al festival (como la exposición de King Kong o el Teaserland, el festival de tráilers falsos), la programación completa o qué premios se entregan.

El día 10, además, un desfile de zombies por Sitges. La Zombie Walk saldrá del edificio Miramar de Sitges y puede participar todo el mundo.

Las entradas, como siempre, en el Telentrada. Pero prométeme que te lo vas a pasar... ¡de miedo!

Más información: La Vanguardia y El Periódico

Editado 11/10/08: En La Vanguardia tienes un vídeo de la Zombie Walk. ¡Es terrorífico!

Archivado en: Tarde de cine

1 comentarios:

Amante del Cine dijo...

Me encanta el festival de Sitges, es una cita obligada para los amantes del cine de terror. Suelo ir cada año a la martón de cierre (4 películas) y la verdad, nunca me decepciona.