sábado, 13 de septiembre de 2008

La noche en blanco llega a Madrid

Noche cultural en Madrid

Esta noche Madrid la va a pasar en vela. Llega a la capital la tercera edición de La noche en blanco, una fiesta que el año pasado reunió 173 actividades en más de 118 espacios diferentes durante una sola noche.

Este año el tema de la fiesta es “la ilusión”. La ilusión que hará que se oiga el mar en Madrid, que el Sol no deje de brillar en toda la noche y que en el cielo haya dos lunas. Todo ello gracias a la intervención de artistas como el estadounidense Bill Fontana, el colectivo suizo Fabric CH o el fotógrafo madrileño Chema Madoz.

Se trata de una noche única, poética, alternativa e interactiva, donde el arte y los habitantes conviven en perfecta armonía.
Y gratis.

Organizada por el Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid, es una invitación a descubrir una nueva ciudad, transformada por el arte. Un total de 295 artistas han preparado 172 actividades para esta noche. Arte público, arte sonoro, música electrónica, danza, diseño, literatura, cine, fotografía, vídeoarte,... todo ello clasificado en cinco ámbitos: arte, artes visuales, artes escénicas, música y visitas extraordinarias a los principales museos y centros artísticos de la ciudad. Cuatro ambientes distintos, centro, perímetro sur, perímetro norte y perímetro universitario, para disfrutar de una noche mágica.

Entre los grandes espectáculos, el funambulista Jade Kinder-Martin, que ha caminado por los cielos de medio mundo, recorrerá, a 20 m de altura, los 145 m que separan el Instituto Cervantes del Círculo de Bellas Artes.

La noche en blanco forma parte de la red Noches Blancas Europa, que ya contaba con ciudades como París, Bruselas, Roma, Madrid y Riga y a la que este año se han incorporado Bucarest y La Valeta.

En cuanto al transporte, Metro de Madrid reforzará la frecuencia de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, entre las 24.00 y las 3.00 h de la madrugada.

Descárgate el programa completo en pdf o la guía que permitirá consultarla desde el móvil.

Así que búscate un plan, porque esta noche, entre las 21.00 y las 7.00 h, Madrid se va a vestir de fiesta. Porque "el mejor sueño ocurre con la ciudad despierta".

Temas relacionados: Montjuïc viste la noche de blanco

Archivado en: Fiestas y celebraciones y Gratis "by the face"

Posts anteriores:
Premio de periodismo ciudadano YouTube y Pulitzer
Apobec3: la lucha contra el sida continúa
Fira de Tàrrega

0 comentarios: