viernes, 12 de septiembre de 2008

Premio de periodismo ciudadano YouTube y Pulitzer

YouTube y el Pulitzer Center pusieron en marcha el pasado día 8 el concurso "Project: Report", en el que podrán participar todos los aspirantes a reporteros que manden sus vídeos antes del 5 de octubre. El ganador, que recibirá 10.000 dólares, tendrá además la oportunidad de trabajar con el Pulitzer Center en una historia de relevancia internacional.

Este concurso de periodismo ciudadano pretende animar a personas no profesionales del periodismo a producir vídeos de noticias sobre temas poco tratados por la prensa. En definitiva, relacionados con su vida diaria o su ciudad.

El concurso se dividirá en tres etapas. En la primera de ellas se elegirán los diez mejores vídeos sobre un personaje relevante en la comunidad. En la segunda eliminatoria, los usuarios de la plataforma YouTube seleccionarán los cinco finalistas que reflejen mejor una historia local con repercusión internacional. El ganador, junto a los dos finalistas, será seleccionado por los usuarios de YouTube.

Los vídeos presentados no podrán superar los tres minutos de duración ni ocupar más de 100 MB. Los nombres de los seleccionados para cada una de estas etapas se darán a conocer los días 13 de octubre, 16 de noviembre y 16 de diciembre.

Piden inglés, pero si puedes entender las reglas no creo que te cueste mucho. Aquí tienes el vídeo promocional. ¿Te apuntas?




Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Concursos, campeonatos y premios, Vídeos de segunda
y Prensa y Comunicación

0 comentarios: