domingo, 5 de octubre de 2008

¿Quieres aprender catalán? Parla.cat



Ya se ha puesto en marcha el poryecto parla.cat, un curso de catalán en línea, apto para todos los niveles.

Concebido por la Secretaria de Política Lingüística y el Institut Ramon Llull, en colaboración con el Consorci per a la Normalització Lingüística, en su desarrollo han participado Informática El Corte Inglés y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Finalmente, la imagen es obra del diseñador Javier Mariscal.

Se trata de un curso destinado a gente con unos conocimientos mínimos de catalán (comprensión oral o lectora), que tienen como lengua materna una lengua románica o tienen el catalán como lengua materna pero quieren ampliar sus conocimientos o mejorar su competencia lingüística y comunicativa.

En la web encontrarás una área de inscripción donde puedes introducir tus datos; una Rambla Virtual, conmaterial para profundizar en la lengua y la cultura catalanas (con libros, vídeos, música, noticias y juegos); los cursos, divididos en cuatro niveles (básico, elemental, intermedio y suficiencia) distribuidos en 12 cursos, según el grado de dificultad; también encontrarás Recursos para profesorado, con unidades didácticas para preparar itinerarios a medida e intercambiar opiniones con otros docentes.

Las dos modalidades de matrícula, libre (gratis) y con tutor (de pago), permiten acceder a distintas áreas del temario. En la modalidad con tutor, también puede obtenerse la entrada a un chat de voz, la ayuda de un profesor que corrija los ejercicios y un certificado que acredite la realización del curso.

Para acceder a estos tutoriales lingüísticos es necesario disponer de un ordenador, preferiblemente con una memoria RAM de 512 Mb; un monitor con una resolución mínima de 1024 X 768; conexión a internet con una velocidad mínima de 1 Mb; altavoces o auriculares; micrófono; y, como material no imprescindible, impresora y cámara web.

Por fin puedes empezar curso cumpliendo tu propósito de aprender una nueva lengua o perfeccionar la tuya. Desde tu casa y en el horario que quieras. ¿A qué esperas?

Archivado en: Culturilla de trivial y Lengua e Idiomas

0 comentarios: