martes, 21 de octubre de 2008

World Architecture Festival en Barcelona



Barcelona acoge, entre el 22 y el 24 de octubre, la primera edición del World Architecture Festival (WAF), en el que se darán cita, entre otros, el británico Norman Foster, la angloiraní Zaha Hadid, el norteamericano Richard Meier, el decano de la Universidad de Yale Robert Stern, el italiano Maximiliano Fuksas, el madrileño Luis Mansilla y el barcelonés David Mackay.

El WAF tendrá lugar en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). Allí se leerá el veredicto del World Building of the Year 2008, un premio al que pueden optar edificios completados entre el 1 de enero de 2007 y el 20 de junio de 2008, y que premian a los mejores ejemplos de la arquitectura mundial reciente. Candidatos al galardón son la sede de Gas Natural en la Barceloneta, el antiguo vertedero de la Vall d'en Joan en el Garraf, la torre Imagina en el 22@, un proyecto de vivienda social en Carabanchel, el monumento al 11-M y el puente de la Expo de Zaragoza, aunque compiten con otros 200 proyectos de 43 países.

En el concurso han participado 772 proyectos de 63 países, que se han clasificado en 17 categorías: deporte, cultura, naturaleza, sanidad y vivienda, entre otras. Entre todos estos proyectos, aparecen obras conocidas como el Watercube, la piscina de los Juegos Olímpicos de Pekín o el estadio de Wembley de Norman Foster, entre otros sin tanto boom, como el mayor sistema de depuración de agua, en Orange County (California) o un humilde hospital para mujeres víctimas de mutilaciones genitales en Burkina Fasso. Todo eso junto a rascacielos como la torre Eureka, de 300 metros, en Australia, el gran recinto londinense O2 Arena o la nueva Ópera de Oslo, al lado de un urinario de madera en el desierto de Texas, la casita de un escritor en Costa Rica o un sencillo museo del pan en Brasil.

Un extenso programa de debates y conferencias permitirá observar el estado actual de la arquitectura. Además de tours arquitectónicos (Ciudad Vieja, diseño interior y Fórum 2004) que se organizarán para los visitantes durante los días que dure el festival.

Si tienes tiempo y dinero (porque la entrada es algo cara), y puedes pasarte por allí, descárgate antes el programa.

Para más información visita la web

Archivado en: Ferias y congresos

Posts anteriores:
La crisis ninja, en vídeo
Space Invaders: el juego
Simon: el juego

0 comentarios: