lunes, 24 de noviembre de 2008

Fabra i Coats busca artistas

Antigua fábrica Fabra i Coats

Los 12.000 m2 de la antigua fábrica Fabra i Coats de Sant Andreu abrirán a principios de 2009 como espacio de producción cultural y alojará, en sus cuatro plantas, proyectos experimentales relacionados con la música.

En breve se abrirá la convocatoria que permitirá el uso de las instalaciones durante los próximos dos años, antes de que empiecen las obras definitivas. De todos modos, aún no se sabe cómo se hará la selección, pues se prevé convertir este espacio en un laboratorio cultural que apoye a los profesionales del sector y favorezca las propuestas musicales de carácter experimental.

Los espacios de la planta baja y el primer piso se destinarán a las artes escénicas, el diseño y otras actividades multidisciplinares. El proyecto real, del que se hablaba a principios de año, consiste en crear una escuela de las artes (con música, teatro, circo, danza y artes visuales, y capacidad para 4.000 alumnos), proyectos culturales impulsados por jóvenes, un espacio para estudios de proyectos musicales y audiovisuales, aulas de ensayo para artes escénicas y del movimiento, y una residencia de artistas.

En Barcelona, otros centros culturales como el que se prevé instalar aquí son la sala Almazán, La Central del Circ, la Nau Ivanow, Hangar, el Ateneu 9 Barris y La Escocesa. Mientras, existen otros proyectos como la Illa Philips, que busca profesionales de la danza para su gestión o el Work Box, que es, de momento, una iniciativa privada que pretende alquilar, a precios reducidos, contenedores industriales para utilizarlos como talleres.

Visto en: El Periódico

Archivado en: Arte e Historia e Imagen y Sonido

Posts anteriores:
La tercera ensaladera
Puertas abiertas en la Fundación Francisco Godia
Die Welle (La ola)

0 comentarios: