domingo, 23 de noviembre de 2008

La tercera ensaladera

La ensaladera de la Copa Davis en manos del equipo español

La tercera ensaladera de plata llega a España de la mano de Fernando Verdasco. La victoria frente a José Acasuso, por 6-3/6-7 (3)/4-6/6-3/6-1, ha tenido lugar en el estadio Estadio Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata, frente al equipo argentino. Fernando Verdasco, 16 del mundo, necesitó tres horas y 57 minutos para hacerse con la victoria.

Esta tercera ensaladera quizá será la más importante, pues se ha conseguido fuera de casa, ante una ruidosa afición, aunque a la vez muy correcta. Argentina no perdía en casa desde hace diez años y esta vez, tras la baja de Rafa Nadal, era la favorita.

El equipo capitaneado por Emilio Sánchez Vicario ganaba 2-1 en la eliminatoria final, cuando Fernando Verdasco jugaba para conseguir el tercer punto, el que daría la victoria a España. Un partido con muchos altibajos, debido al nerviosismo y la ansiedad de ambos jugadores.

Fernando Verdasco se impuso en el priemer set. El segundo, en cambio, lo perdió en el tie break, tras cometer varios errores. Eso le dio alas al argentino José Acasuso para ganar también el tercero. Argentina iba por delante en el marcador (2-1) a un solo set de ganar el partido. Pero Verdasco reaccionó. Mantuvo su servicio hasta que logró un break en el sexto juego (2-4), para luego imponerse (3-6) y llegar al quinto set: el definitivo.

El que estuviera en mejor forma física y mental de los dos tendría ventaja, pues el desgaste era ya muy acusado en ambos jugadores. El quinto set tuvo poca historia, pues Verdasco estaba más entero y Acasuso comenzaba a mostrar problemas físicos. El español rompió dos veces seguidas el servicio (4-0) en un set en el que Acasuso sólo ganaría un juego. Manteniendo el servicio, Verdasco pronto se colocó en el séptimo juego, donde tuvo tres pelotas de partido y, cómo no, a la tercera rompió el servicio y consiguió el tercer punto, para conquistar así el título de Copa Davis.

El equipo argentino se las prometía muy felices, pues ante la baja de Nadal confiaban que ganarían con facilidad. Como todo, hay que jugar siempre todos los partidos o, como dicen por aquí, "No diguis blat fins que no és al sac i ben lligat", o Antes de vender la piel del oso hay que cazarlo.

El equipo español de Copa Davis lo han formado Emilio Sánchez Vicario (capitán), Marcel Granollers, Feliciano López, Fernando Verdasco y David Ferrer.

Felicidades, chicos.

Si crees que una imagen vale más que mil palabras, visita la fotogalería del diario As.

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Deportes desde el sofá

Posts anteriores:
Puertas abiertas en la Fundación Francisco Godia
Die Welle (La ola)
Bond, James Bond

0 comentarios: