domingo, 9 de noviembre de 2008

Muestra del Chocolate y el Cacao de Barcelona

Muestra del Chocolate y el Cacao


Este fin de semana, y yo sin enterarme, ha tenido lugar en Barcelona la cuarta edición de la Muestra del Chocolate y el Cacao, organizada por el Gremi de Pastisseria de Barcelona y en la que ha participado el Museu de la Xocolata. Retratos, maquillaje facial y corporal, concursos de cata, esculturas... todo ello de chocolate. ¡Qué envidia!

Aún estás a tiempo de vivir esta dulce experiencia (cierran hoy domingo a las 20.00 h), en el Arco del Triunfo, donde encontrarás a los mejores chocolateros y pasteleros artesanos. Verás las últimas tendencias en el uso del chocolate y aprenderás a combinar el cacao con otros productos.

Entre los distintos campeonatos, se ha otorgado el premio al Mejor Maestro Chocolatero Artesano de España (trofeo Lluís Santapau) bajo el tema “El Modernismo”; se ha celebrado la final del concurso Mejor Croissant Artesano de Mantequilla, patrocinado por Montsec, y ha habido las demostraciones del ganador Mejor Especialidad Pastelera Anís del Mono.

La República Dominicana ha sido el país productor de cacao invitado en esta edición y la madrina de la Muestra, la cantante Lucrecia, ha animado la fiesta con dulces cuentos y canciones. El pintor Sid Chidiac, pintor que realiza sus obras con chocolate, ha pintado en directo un cuadro de 3x2 m del retrato de Picasso.

Tendré que esperar a la próxima edición, a no ser que alguien que haya ido me haya guardado un pedazo de tan aromático ingrediente... Y eso que con cada entrada había dos Choco€uros de regalo...

Archivado en: Llenar el estómago

Posts anteriores:
Vendée Globe 2008
Sobrevivir en tiempos de crisis
75.000 videos de 3alacarta, gratis

0 comentarios: