viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Qué darías por un beso?

Beso

Al dar un beso se ejercitan 34 músculos faciales. El beso es la mejor terapia para superar la depresión; libera endorfinas, que reducen el dolor y producen una sensación de bienestar que combate la tristeza; adrenalina, que aumenta de la tensión arterial y el ritmo cardíaco; y oxitocina, la hormona que influye en funciones básicas como el enamoramiento y orgasmo, y que está asociada con la afectividad y la ternura. Estar enamorado es muy bonito, y besarse también.
De origen incierto, aunque tema de boleros, fotografías y escenas inolvidables en el cine, un beso también tiene su parte perjudicial: te puede dejar sordo.

Ha ocurrido en China, en la ciudad de Zhuhai, en la provincia de Cantón. Un beso demasiado apasionado, un "puff" y la rotura de un tímpano. Dicen que puede ser, que el cambio de presión en el oído interno puede causar esa rotura.

Teniendo en cuenta que nos pasamos un promedio de dos semanas de nuestras vidas besándonos, ¿es necesario querer hacerlo todo de golpe? Estos jóvenes...

Buen fin de semana y besaros mucho.

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Salud y Bienestar

Posts anteriores:
Adiós a las bolsas de plástico gratuitas
Encuentro Beers&Blogs
Beers&Blogs Barcelona

0 comentarios: