sábado, 8 de noviembre de 2008

Vendée Globe 2008



Mañana domingo, a las 13.00 h, arranca la sexta edición de la Vendée Globe, la regata de vela más exigente del mundo. Un barco, un aventurero, la vuelta al mundo... sin escalas. Veinte embarcaciones saldrán del puerto de Les Sables d'Olonne, en la Costa de la Luz, y no volverán a pisar tierra firme hasta dentro de unos tres meses.

La prueba de navegación más extrema del planeta consiste en recorrer 28.000 millas náuticas (casi 52.000 km), atravesando todos los océanos y cruzando tres míticos cabos: el de Buena Esperanza (Sudáfrica), el de Leeuwin (Australia) y el de Hornos (Chile).

Esta regata, que se celebra desde 1989, fue creada por el navegante francés Philippe Jeantot y desde entonces, ha habido muchos abandonos. En esta ocasión, participarán, entre otros, Vincent Riou (que tiene el récord de dar la vuelta al mundo en 87 días), Michel Desjouyeaux (el ganador de la cuarta edición), Jean-Pierre Dick (ganador de la Barcelona World Race).

Entre los españoles, el vizcaíno José Luis de Ugarte fue el único que logró finalizarla; el mallorquín Javier "Bubi" Sansó, abandonó a mitad de recorrido por culpa de una rotura. Ahora lo intentará Unai Basurko, a bordo del Pakea Bizkaia, barco con el que ya ha navegado 70.000 millas. Este vasco, que ya tiene a sus espaldas una vuelta al mundo en solitario (la Velux 5 Oceans), viajará con las cartas náuticas de José Luis de Ugarte. ¡Mucha suerte!

Visto en: Mundo deportivo

Archivado en: Deportes desde el sofá

Posts anteriores:
Sobrevivir en tiempos de crisis
75.000 videos de 3alacarta, gratis
Cadena de enlaces

0 comentarios: