viernes, 12 de diciembre de 2008

12,1 horas semanales en Internet

EIAA Asociación Europea de Publicidad Interactiva

12,1 son las horas que, de media, pasamos los españoles cada semana navegando en Internet. Los resultados los ha publicado la Asociación Europea de Publicidad Interactiva, EIIA, y pertenecen al quinto estudio Mediascope, que se ha realizado a partir de una muestra de 9.000 entrevistas (6.000 de ellas por teléfono) en 10 países europeos.

Del estudio también se extrae que el acceso a Internet está presente en el 45% de los hogares de nuestro país, y que 18,4 millones de nosotros nos conectamos todas las semanas y lo hacemos durante más tiempo que la media europea, que está en 12 horas. Por cierto, 9,3 millones somos mujeres.

La banda ancha en España la disfrutan el 86% de los internautas, mientras que la media europea se sitúa en el 80%. A pesar de esos datos, aquí es mucho más cara que en otros países y la velocidad deja mucho que desear.

Los demás medios informativos también tienen sus resultados: vemos la televisión una media de 11,7 horas semanales, escuchamos la radio durante 10,9 horas, leemos la prensa otras 4,4 horas y a las revistas les dedicamos 3,6 horas más.

En la franja horaria, durante la mañana (de 6.00 a 10.00 h) triunfan la radio y la prensa, mientras que la reina de la noche sigue siendo la televisión. Internet gana por la tarde, de 17.00 a 21.00 h, pero despunta también después de cenar.

Otros datos que se extraen de esta encuesta, es que el 32% utiliza el móvil para otras tareas que no son hablar, el 15% prefiere el correo electrónico y un 7% la mensajería instantánea. Un 41% está enganchado al messenger, y un 47% a las redes sociales. A las descargas, en cambio, nos dedicamos menos, un 37%, aunque la cifra también es superior a la media europea (26%).

Pero a mí no me cuadran los datos: me faltan horas. A lo mejor es que no sé optimizar el tiempo o que no me lo monto tan bien como el 37% de los jóvenes españoles (de 25 a 34 años, y entre los cuales me incluyo) que miran la tele y navegan por Internet al mismo tiempo.

Si quieres puedes descargarte el estudio completo.

Visto en: El País

Archivado en: Vida on-line

Posts anteriores:
Cien años de esquí en Catalunya
Me parece que la he pillado...
Coign of vantage

0 comentarios: