domingo, 7 de diciembre de 2008

Festa del Vi Blanc Jove de Lleida

Cartel de la Fiesta del Vino Blanco Joven de Lleida

El pasado jueves tuvo lugar la Fiesta del Vino Blanco Joven de Lleida, una campaña de promoción del vino blanco realizada por el Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, la Denominación de Origen Costers del Segre y la Federación de Hostelería de Lleida.

Dicha fiesta, que ya hace tres años que se celebra, consiste en servir tapas acompañadas de una copa de vino blanco entre los universitarios, y de esta manera, promocionar la cultura gastronómica de la zona entre los jóvenes y conseguir que los restaurantes promuevan los vinos de la tierra. Junto a tapas de croquetas, coca de recapte o sepia a la plancha, se servían copas de Costers del Segre.

Los boletos canjeables por tapas se entregaron en el Campus de Cappont, en el edificio del rectorado de la Universitat de Lleida y en la plaza Ricard Vinyes. Una quincena de bares y restaurantes participaron en la iniciativa y más de 800 jóvenes papearon gratis.

Pero este año, además de promocionar el vino se ha querido fomentar el consumo responsable de alcohol y, junto a la tapa y la copa, se ha entregado un alcoholímetro de un solo uso. Eso será la mala conciencia por promover el alcohol entre los jóvenes, pero... ¿podrían haber avisado, no?

Archivado en: Con una copa en la mano y Gratis "by the face"

Posts anteriores:
Puertas abiertas en el Congreso
Hoy es mi día James Bond
Tecnología y médicos con buena letra

0 comentarios: