jueves, 18 de diciembre de 2008

Los museos municipales, gratis en domingo

Museos de Barcelona

El delegado de Cultura de Barcelona, Jordi Martí, ha anunciado que se está estudiando abrir de forma gratuita las puertas de los museos municipales todos los domingos (ahora los museos en Barcelona son gratuitos sólo las mañanas del primer domingo de mes). La idea es que los museos no municipales, como el MACBA, el MNAC, el CCCB y el Museo de la Música, se sumen a la iniciativa.

Con esta medida se pretende que todos los ciudadanos accedan al archivo cultural de la ciudad, tanto aquellos que suelen hacerlo como los que no. Se cree que la experiencia será positiva, pues los ciudadanos han respondido favorablemente a otras iniciativas, como el Día Internacional de los Museos o la Nit Blanca de Montjuïc. Según los datos del Institut de Cultura, durante el año 1997 cinco millones personas visitaron los museos de Barcelona y en 2007 la cifra llegó a los 21 millones.

Los museos que participarán en esta iniciativa, que empezará a funcionar durante el primer trimestre de 2009 serán los museos Barbier-Mueller, Picasso, de Cerámica, Etnològic, Marés, el Disseny Hub Barcelona y el de Ciencias Naturales.

Visto en: El Periódico

Archivado en: Culturilla de Trivial y Gratis "by the face"

Posts anteriores:
Si lo sé no lo compro
Las comedias románticas, culpables del fracaso amoroso
Belmonte, récord del mundo en 400 estilos

0 comentarios: