sábado, 13 de diciembre de 2008

¿Pagaremos este año el canon?

CD, Canon digital y la SGAE

Parece que la SGAE quiere hacer su agosto en diciembre. Durante estos días han salido noticias del intento de cobro a locales cerrados por los derechos de emisión de música, a la multa que recibió hace unos meses por grabar imágenes en una boda privada y sin permiso, a los problemas económicos de algunos pueblos para realizar sus fiestas. A todo esto se suma el intento de la Comisión Europea de cobrar un arancel a los móviles fabricados fuera de la Unión Europea.

Mientras, la Audiencia de Barcelona, que mandó a consulta al Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea la legalidad o no de los pagos de estas comisiones, con la intención de que éste se pronunciara sobre si el canon vulnera o no la normativa europea, aún espera la respuesta.

Si la respuesta de Europa es afirmativa, podrían paralizarse los procesos de reclamación de la SGAE, y festividades como los Moros y Cristianos de Campello podrían celebrarse como lo han hecho siempre, sin tener que pagar los 20.000 euros que les reclaman en concepto de derechos de autor.

A ver si tenemos suerte y el TJ se pronuncia pronto, por lo menos antes de Navidad, y con ello logramos que los regalos de este año, tanto CD, como DVD, como ordenadores yaparatos reproductores y grabadores nos salgan unos eurillos más baratos. Porque, ¿sabes quién paga y cuánto?

De momento a la SGAE sólo le falta cobrarnos por cantar en la ducha. Hagámoslo bajito, o mandarán un espía a nuestro baño con una cámara de vídeo... para que paguemos el canon.

Visto en: Versió Rac

Archivado en: Imagen y Sonido

Posts anteriores:
12,1 horas semanales en Internet
Cien años de esquí en Catalunya
Me parece que la he pillado...

0 comentarios: