miércoles, 3 de diciembre de 2008

Se limita el uso de bolsas de plástico gratuitas... sin prohibirlas

Bolsas de plástico

Hace unos días hablábamos de la propuesta de prohibición de suministrar de forma gratuita las bolsas de plástico en los establecimientos comerciales (visita este enlace). Pero la propuesta de ICV ha traído cola y, finalmente, la Generalitat limitará el uso de las bolsas gratis, aunque sin llegar a prohibirlo.

El acuerdo al que han llegado PSC, ERC e ICV-EUiA consiste en lograr una reducción "efectiva y sensible" del número de bolsas de plástico. De este modo, durante el "primer semestre de 2009 se llevarán a cabo los trabajos para sustituir la distribución gratuita de bolsas de plástico con asas al consumidor final por el sistema más conveniente que, más allá de los acuerdos voluntarios con los distribuidores, asegure una reducción efectiva y sensible del número de bolsas distribuidas".

Además, el Govern creará una "comisión de trabajo" que, durante la primera mitad de 2009, establecerá una serie de medidas que pondrán límite a la distribución de las bolsas de plástico. La formarán representantes de los departamentos de Medio Ambiente y Vivienda, de Innovación, Universidades y Empresa, de las entidades ambientalistas, de los consumidores y de los diferentes sectores comerciales e industriales afectados por esta normativa.

Bueno, parece ser que ya no nos "multarán" con unos eurillos si olvidamos el carro en casa o si entramos un momento en el súper de camino a casa. De todos modos, seguiré llevando cada día la bolsa del pan... y llevando la compra en bolsas de plástico, sólo de vez en cuando, para poder seguir echando la basura a diario... sin desperdiciar más plástico.

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Money, money, money

Posts anteriores:
El Senado celebra el 30º aniversario de la Constitución
Venus se oculta tras la Luna
Serpiente: el juego

0 comentarios: