viernes, 29 de febrero de 2008

Biblioteca











Sigue un enlace con 37.152 libros, 2.547.786 downloads, 2.784 biografías y 14.702 reseñas. Y todo ello se puede descargar.

Actualizan el listado de libros con frecuencia y se puede descargar en formato XLS. Ordenados por título, por autor, encuentra desde un manual de acupuntura a los Sonetos de Garcilaso, pasando por Las flores del Mal de Baudelaire, las Fábulas de Esopo, El inglés paso a paso o una guía de la costa de Quintana Roo.

Hay de todo un poco.La mayoría de los documentos bajan en word o en pdf comprimidos, y son muy fáciles de descargar y de abrir.

Un enlace argentino que promueve la lectura entre los jóvenes mileuristas y propietarios de pisos pequeños.

Archivado en: Culturilla de Trivial, Sumérgete en la lectura

jueves, 28 de febrero de 2008

100 % guapa






Hoy un enlace de salud, de tendencias, de cuidados... Porque 100 % Guapa es maquillaje, moda, dietas, consejos para mantener un aspecto cuidado y saludable.

Encuentra aquí la mascarilla que necesitas para tu tipo de piel, el color de maquillaje que se llevará esta primavera, el truco para lucir un pelo completamente liso, o los cuidados que necesitan tus labios para estar más sexy.

A partir de ahora ya no tienes excusa para no cuidarte: poco a poco y con estos consejos te sentirás más guapa, 100 % Guapa.

Archivado en: Salud y Bienestar

miércoles, 27 de febrero de 2008

Bóveda Global de Semillas







Se ha creado en las islas Svalbard (Noruega), a mil kilómetros del polo Norte, un Arca de Noé que recoge 268.000 variedades diferentes de semillas de plantas de todo el mundo, cedidas por 20 instituciones científicas, aunque se espera llegar a los 4,5 millones. Ya hay muchos en el mundo, pero ninguno de tales dimensiones.

El depósito subterráneo, conocido popularmente como la Bóveda del Juicio Final, y como Bóveda Global de Semillas, como nombre oficial del proyecto, está hecho a prueba de desastres y almacenará, en estanterías, el mayor banco de recursos agrarios del mundo.

Tras las puertas acorazadas del recinto, permanecerán a buen recaudo de cualquier cataclismo que pueda suceder en nuestro planeta. A - 18 ºC, se garantiza una baja actividad metabólica y un perfecto estado de conservación durante siglos, puesto que las semillas nunca soportarán una temperatura superior a los cero grados. Además, el lugar se encuentra lejos de cualquier foco de contaminación y de actividad sísmica o volcánica

Este silo excavado en una montaña de arenisca ha sido diseñado para soportar la caída de un avión, un misil nuclear o un aumento acusado del nivel del mar.

La iniciativa pertenece al Fondo Mundial para la Diversidad de los Cultivos, una entidad filantrópica que se sufraga con donaciones, pero el Gobierno noruego ha asumido los costes (unos seis millones de euros).

En la inauguración, el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y la premio Nobel de la Paz del 2004, Wangari Maathai, depositaron en la cámara variedades de arroz procedentes de 104 países,

Se ha apostado por 90 especies que garantizan prácticamente el 99% del suministro agrario mundial, desde grandes cereales (trigo, arroz, maíz, sorgo, cebada, centeno) hasta tubérculos (mandioca, patata), legumbres y productos de huerta (tomate, cacahuete, lenteja, garbanzo, espinaca, zanahoria, acelga, cebolla), y frutales (plátanos).

Las semillas se conservan en paquetes sellados dentro de cajas cerradas herméticamente. Y sólo podrán ser extraídas del almacén si todas las fuentes de semillas de ese tipo se han agotado.

Vídeos (en inglés) de la ceremonia de inauguración
Visto en El Periódico.

Archivado en: Ciencia y tecnología

martes, 26 de febrero de 2008

Apareamiento de la mariposa Monarca








Ayer se produjo. Finalmente, tras meses de viaje desde Canadá, millones de mariposas Monarca se aparearon ayer en las montañas de Michoacán, en México.

Este insecto de medio gramo recorre 4.000 km desde Canadá para aparearse. En septiembre inicia el viaje hacia México, para pasar el invierno en estas tierras. De vuelta, pararán en California para desovar y dar lugar, así, a una nueva generación.

El camino de regreso, sólo lo realizarán las hembras, puesto que tras el apareamiento el macho muere.

Descubiertas en esta zona hace 35 años, el porqué de su migración anual hacia tierras mexicanas es aún un misterio. Si quieres saber más sobre ello visita Tiempo de calidad, y descúbrelo todo sobre esta maravilla de la naturaleza.
Y mira este vídeo, que no tiene desperdicio.

Visto en: Telecinco

lunes, 25 de febrero de 2008

Pau Gasol





Pau Gasol, uno de los deportistas más internacionales de España, ha llevado a su equipo, los Lakers de Los Angeles, al liderato de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot logró 22 puntos, tres rebotes y tres asistencias, en un partido que se decidió por 111-91 contra los SuperSonics de Seattle. Disputó 36 minutos que le bastaron para ser el mejor y llevar a los Lakers a su octava victoria consecutiva y, con ello al liderato de la División del Pacífico y de la Conferencia Oeste.

Ocho partidos seguidos, racha sólo superada por la que, en la temporada 2003-2004, llevó a los Lakers a acumular once victorias consecutivas.

Desde este enlace, noticias, blog, agenda, resultados y declaraciones. Para que no te pierdas ni un sólo centímetro de él.

Editado: ya son nueve victorias.

Archivado en: Deportes desde el sofá

domingo, 24 de febrero de 2008

La noche de los Oscar






Las apuestas están a punto de cerrarse mientras la alfombra roja ya está extendida. Esta noche se celebra en Los Ángeles, California, la 80ª gala de entrega de los Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Los Oscar, la reunión anual de actores, actrices, directores, guionistas, productores y técnicos, y de todo lo que ello comporta: periodistas, diseñadores de moda, joyeros, maquilladores, celebridades y curiosos.

La gala, presentada por el humorista Jon Stewart, dará comienzo de madrugada en España, y será retransmitida por el Canal Plus. Este año, en que la huelga de guionistas ha amenazado la celebración del evento hasta hace unos días, los hermanos Coen, con No es país para viejos, aparecen como favoritos, además de nombres como Daniel Day Lewis (como mejor actor) y Javier Bardem (como mejor actor secundario). Otro español, el donostiarra Alberto Iglesias, es candidato por segunda vez por la música de Cometas en el cielo.

Si quieres ver la lista de nominados en todas las categorías pásate por este enlace, el del IMDB, o bájate directamente la hoja de la quiniela (en pdf) que han preparado para el evento.

Esta noche el Teatro Kodak de Los Ángeles será el centro de atención en casi todo el mundo. Aquí en España oiremos las voces de Àngels Barceló y Jaume Figueras comentando la gala. Los resultados, mañana en todos los medios. Suerte a todos.

sábado, 23 de febrero de 2008

White Chamber







Otro juego de escapismo tras los dos anteriores, la Crimson Room y la Viridian Room. Pero esta vez se trata de un garaje, un blanco y frío garaje, en el que sólo hay una moto y un manual. Al otro lado del cristal, un coche y alguien que golpea la puerta. Hay que salir, y el tiempo corre.
Si te atreves... White Chamber.

Archivado en: Juegos en línea

viernes, 22 de febrero de 2008

Tu televisión on line





Más de 1.500 canales de televisión y 3.000 emisoras de radio de más de 200 países reunidos en un solo enlace, y muchos enlaces más a otros miles de canales.

Tu televisión en cualquier parte, con sólo una conexión a internet. Según como sea ésta puede que tarde, pero ten paciencia: todos acaban funcionando.

Así pues, regístrate y almacena tus canales favoritos. Así estarás al día en cualquier momento de las últimas noticias o del final del capítulo de tu serie favorita... aunque no estés en casa para verla. Y si conoces o tienes algún canal de televisión o emisora de radio que no tengan fichado agradecerán que lo compartas con ellos.

Visto en Zujar Blog

Almacenado en: Vida on-line y Televisión y radio

jueves, 21 de febrero de 2008

A la venta el último Harry Potter











Ya ha salido a la venta el último volúmen de la saga de Harry Potter, el último y el definitivo. Con una tirada de un millón y medio de ejemplares en castellano, Harry Potter y las reliquias de la muerte cierra un ciclo que empezó hace once años con las aventuras del aprendiz de mago.

La autora británica J. K. Rowling ha hecho leer por placer a miles de niños, y no tan niños, y ha hecho que muchas librerías se vistan de fiesta para recibir a los impacientes compradores.

Pero ahora, tras las colas, los empujones y la alegría por haber conseguido un ejemplar, dejemos que lean, que se sumerjan en el mágico mundo de Hogwarts y que los lectores logren, junto a su héroe, vencer por fin al Innombrable, a Voldemort.

Para todos los demás, unos enlaces:
El blog más completo en español: Blog Howarts.
El enlace oficial de la versión cinematográfica.

miércoles, 20 de febrero de 2008

HD-DVD











Toshiba ha anunciado que deja de producir reproductores y disco del formato HD DVD (Toshiba y Microsoft) ante el éxito del Blu-Ray (Sony y Phillips), con una mejor protección anticopia.

El aumento en ventas de la consola Play Station 3 y que utiliza el formato Blu-Ray, el anuncio de que Warner y Netflix abandonan el formato y la apuesta de Microsoft por las descargas desde internet, han ayudado a la firma a dar el paso.

Los que hayan comprado un HD DVD, tienen un reproductor de alta calidad que sirve también para DVD y CD.

Organizaciones de consumidores, como Facua o la Unión de Consumidores (UCE) instan a los dueños de un grabador con sistema HD DVD a reclamar la devolución o una compensación económica, alegando falta de conformidad con el producto, tal y como establece la Ley de Garantías de Bienes y Servicios.

La UCE asegura que los propietarios de estos equipos tienen motivos suficientes para reclamar y aconseja dirigirse al punto de venta y exigir una compensación por los perjuicios que les ocasiona la retirada del formato. Pero mientras, la atención al cliente no funciona y los opositores al nuevo sistema ya empiezan a salir a la luz. Entre las razones, aquí tienes unas cuantas.

Más información:
El Periódico
La Vanguardia
El Hacker.net

Archivado en: Vida on-line

martes, 19 de febrero de 2008

L'Enciclopèdia Catalana, en la red








L'Enciclopèdia, una versión renovada de la Gran Enciclopèdia Catalana está disponible en la red de forma gratuita. Éste es un proyecto que aspira a convertirla una de las mejores enciclopedias del mundo y que ahora contiene 270.000 documentos entre la Gran Enciclopèdia Catalana puesta al día, el Gran Diccionari de la Llengua Catalana y 30.000 artículos de la Gran Enciclopèdia Catalana en inglés.

Puesto que Internet ha vuelto a poner de moda las enciclopedias, la Fundació Enciclopèdia Catalana ha promovido esta operación. L'Enciclopèdia está en la red desde 1997, aunque su acceso estaba limitado a una suscripción de pago. Ahora, además de abirla al público en general, realizan una importante tarea de divulgación de la lengua y la cultura catalana.

Además de estar en contínua actualización, aceptará propuestas de los usuarios, tanto de nuevas entradas como de revisiones, previa revisión de un editor. En los próximos meses se introducirán los últimos suplementos de la enciclopedia, los anuarios, los atlas y el nomenclátor de Catalunya. A continuación, los diccionarios y obras enciclopédicas del fondo propio y ajeno a la Enciclopèdia Catalana. Las actualizaciones, las anunciarán en el blog.

La Gran Encilopèdia Catalana, junto al Gran Diccionari de la Llengua han sido importantes instrumentos en la normalización lingüística de Catalunya.

Archivado en: Vida on-line y Culturilla de Trivial

lunes, 18 de febrero de 2008

Animaciones con post-it



Sube el volumen de tu ordenador y disfruta un rato de estas animaciones.

Visto en Noticiasde

Archivado en: Vida on-line y Vídeos de segunda

domingo, 17 de febrero de 2008

Kosovo, independiente









Este mediodía se ha aprobado, por unanimidad, la declaración de independencia unilateral de Kosovo, la antigua provincia serbia con mayoría albanesa. A partir de ahora, la bandera azul ondeará en la República Democrática de Kosovo. El primer ministro kosovar es Hashim Thaçi y el país tendrá una soberanía limitada y tutelada.

Thaçi ha manifestado que inmediatamente empezarán a trabajar en la aprobación de una constitución y se ha comprometido a integrarse en Europa, solicitando el apoyo de los países de la UE y mostrando su agradecimiento a la ONU.

Los símbolos del nuevo Estado serán la bandera de fondo azul oscuro con el mapa de Kosovo en amarillo, con seis estrellas blancas por encima. El escudo nacional tendrá tres estrellas (ver foto superior). Lo que queda por aprobar es un himno nacional.

La Unión Europea enviará en los próximos meses a unos 2.000 expertos (policías, jueces y otros funcionarios), que ayudarán al Gobierno kosovar a construir un Estado de Derecho.

Aunque en Serbia no se lo han tomado muy bien y se opone a la independencia, en Kosovo viven aún entre 100.000 y 120.000 serbios en la provincia del norte, contiguo a Serbia, y en varios enclaves del centro y sur.

Mapa de Kosovo:




















Más información:
Wikipedia (en inglés)
Asamblea de Kosovo (en inglés)

Archivado en: Arte e Historia

sábado, 16 de febrero de 2008

No lo tiro








¿Tienes un montón de cosas en casa que te da rabia tirar porque aún podrían ser útiles o porque están nuevas? No las tires. Regálalas. Así de fácil. Busca a alguien que las quiera y dáselas. Logra deshacerte de esos objetos que no tirabas porque te daba pena o porque casi no habías usado. Gana espacio y evita que acumulen polvo en un rincón de tu casa.

Organizado por ciudades, No lo tiro facilita la entrega de los objetos, evita largos desplazamientos y caros envíos. Busca tu zona, selecciona el área de regalos o quieros y busca o entrega. No se trata de hacer un trueque, sino de fomentar el altruismo. Pásate por este enlace y gana espacio.


Archivado en: Bueno, Bonito, Barato, De tiendas y Gratis "by the face"

viernes, 15 de febrero de 2008

Català de l'any



Ya ha comenzado la segunda fase de selección del "Català de l'any" (Catalán del año) el galardón que entregan conjuntamente TV3 y El Periódico de Catalunya y que se elige mediante los votos de los lectores y teleespectadores.

En la segunda fase, podrás elegir entre los 10 finalistas a catalán del año. Progresivamente se irán eliminando los últimos clasificados hasta que queden sólo tres. Para votar, puedes elegir tres canales: SMS, teléfono o vía web. Tienes hasta las 13.00 del 26 de marzo, momento en que eserán seleccionados los tres finalistas.

Aquí tienes los nombres de los candidatos




Para votar por SMS Manda un mensaje con el nombre del candidato. Por teléfono, tienes una línea abierta las 24 horas. O directamente en la web, introduce tu número de teléfono y el nombre del candidato seleccionado. ¿A qué estás esperando?

Editado:
ayer día 28 de marzo se supo el ganador: Pasqual Maragall, ex alcalde de Barcelona fue el galardonado. Puede verse en este enlace el vídeo de la entrega del premio. Gracias a todos por participar.

Archivado en: Concursos, campeonatos y premios

jueves, 14 de febrero de 2008

Mujeres... en el cine




Archivado en: Arte e Historia, Tarde de cine y Vídeos de segunda

miércoles, 13 de febrero de 2008

San Valentín...





Mañana, para muchos es San Valentín. Para otros, San Calentín. Para los demás, un día cualquiera. Pero para todos es un día en que el entorno es diferente: se respira amor por los cuatro costados. Corazones, tarjetas rosas con corazones, ramos de flores con lazos... y corazones...

Incluso la red se hace eco de un día como este. Páginas enteras dedicadas al evento, como Sanvalentin.com o Sanvalentin.org, con recomendaciones para ser el mejor enamorado, incluso Poemas de amor, con frases bonitas y poemas románticos.

Pero vamos a hacer una recopilación de gadgets y artículos varios para un día tan especial. En la red hemos encontrado:

- joyas, como siempre, especiales, de marca o de época (de la época de muchos),

y cientos de artículos más.

Ahora seguro que no vas a decir aquello de "no se me ha ocurrido nada". Aquí tienes un montón de ideas para tener content@ a tu amor. Y si sabes alguno más, no dudes en decirlo, lo añadiremos a la lista, por si algún corazón despistado no sabe en qué día vive.

Archivado en: El día D y Fiestas y celebraciones

martes, 12 de febrero de 2008

Termina la BCN World Race








Ayer por la noche, antes de las 21.00 horas, llegó la primera embarcación de la Barcelona World Race. Los ganadores de la competición, Jean-Pierre Dick y Damian Foxall, tripulantes del Paprec Virbac 2, han tardado 92 días 8 horas 49 minutos y 49 segundos en dar la vuelta al mundo. 24.679 millas han separado la salida y la meta, ambas en la ciudad de Barcelona. Aunque los demás participantes llegarán escalonadamente durante los próximos quince días.

Dick y Foxall han recibido el premio de 60 cajas de botellas de cerveza como vencedores del primer tramo de la regata, entre Barcelona y el estrecho de Gibraltar, cifra que alude al tipo de embarcación: IMOCA Open 60.

En la página oficial está el vídeo de la llegada y la celebración.

Más info:

lunes, 11 de febrero de 2008

El Dakar 2009 ya tiene localización








El Dakar 2009 ya tiene localización. La prueba, que se disputará entre el 3 y el 18 de enero de 2009, tendrá lugar en Argentina y Chile. Tras la suspensión de la prueba de este año 2008, que debía celebrarse entre Lisboa y Dakar, un nuevo entorno acogerá los 15 días de competición y 9.000 kilómetros de recorrido.

Una ruta por la Patagonia, que cruzará la frontera con Chile, recorrerá el desierto de Atacama, las playas chilenas y zonas boscosas, para regresar a Buenos Aires. Con un descanso, eso sí, en la localidad chilena de Valparaíso. A partir de ahora, no veremos sólo la arena típica del Dakar, sino que un continente nuevo con distintos paisajes y cambios de clima y de altitud le darán un nuevo entorno.

Y mientras esperamos la fiesta que, para fin de año, se organizará en Buenos Aires, cuando los coches ya estén listos para iniciar la aventura, otro rally. Esta vez entre Hungria y Rumanía, del 27 de abril al 7 de mayo, y organizado por la Amaury Sport Organisation (ASO) para satisfacer a los 570 participantes que vieron truncado su sueño.

Aún con la previsión de que el Dakar vuelva a África en un futuro, se mantienen las acciones humanitarias que hasta ahora se han llevado a cabo en el continente. Esperemos que todo vuelva pronto a la normalidad.

Para más detalles visita la web del Dakar 2009 o la del rally por Hungría y Rumanía.

domingo, 10 de febrero de 2008

Mobile World Congress 2008 Barcelona






A partir de mañana 11 de febrero y hasta el próximo jueves 14 se celebra en Barcelona el Mobile World Congress 2008, antiguamente 3GSM. Para este año se esperan 55.000 visitantes y 1.300 empresas expositoras en el recinto ferial de Montjuïc de Fira de Barcelona.
El evento de telefonía móvil más importante del mundo y que se celebra por tercera vez en la capital catalana, reunirá a directivos de las principales empresas industria de la telefonía móvil, que debatirán, en conferencias y mesas redondas, sobre la ubicuidad de las redes, los servicios que no dependen de los operadores móviles, el valor económico y social de este tipo de telefonía y la revolución que aporta el contenido digital en el móvil.

Esta feria, donde se muestran las úlitmas novedades terminales y servicios enfocados a contenidos de entretenimiento, música, televisión, películas, internet y videojuegos, es la feria de periodicidad anual que genera mayor impacto económico en Barcelona. Bienvenida sea.

Más información:
Programa del congreso.

jueves, 7 de febrero de 2008

Año Nuevo Chino








Comienza otra vez el año, esta vez según el calendario chino. El 6 de febrero se acabó el año del cerdo y empezó el de la rata. Tuvieron lugar una cena en la que el pescado simboliza la abundancia; la aleta de tiburón, la fuerza y el vigor; la carne de cerdo, la riqueza y la felicidad; los hongos, la longevidad; y un pasacalle en el que desfilan sus conocidos leones y dragones, y en el que se representa la leyenda de la lechuga y el león, y la danza del león y el dragón.

A las 5 de la tarde ha salido el pasacalle en la calle Trafalgar de Barcelona, y a continuación, en la calle Buenos Aires. Danzas milenarias para pedir buenas cosechas, ruidosos petardos que auguran suerte, pasacalles con dragones y cenas típicas en todas las casas. Una fecha que coincide con el inicio de la primavera para los chinos, que tiene lugar la segunda luna nueva después del solsticio de invierno. Es un momento de unión, de reconciliación, de empezar una vida mejor, de empezar un año nuevo, bajo un signo también nuevo.

Más información:
Avui (en catalán)

miércoles, 6 de febrero de 2008

Punto Geek








En Punto Geek han inaugurado una nueva sección, la del “Blogger Invitado”, donde cualquier blogger podrá enviar y publicar su artículo, acompañado de un enlace dirigido al blog del autor.

Así pues, dan la oportunidad a bloggers con menos repercusión de publicitar su blog a través de un texto con contenido. Aseguran que no va a ser de pago, aunque los post sí que pasarán una especie de casting y deberán cumplir unas características:
- tener relación con los temas que trata Punto Geek (tecnología, software, web 2.0, internet, negocios online, publicidad, blogging...
- cumplir con un estándar de calidad
- y estar especialmente creado para publicar en Punto Geek.

Si no tienes blog o estás ansioso por postear en Punto Geek, aquí tienes la oportunidad de hacerlo. Te dejo el enlace del formulario de contacto, aunque en el post original también aparece el correo electrónico.

Escribe un buen post, a ver si de esta propuesta sale el blogger que llevas dentro.

Archivado en: Montones de blogs, Geeks y Freaks y Vida on-line

martes, 5 de febrero de 2008

Hombre G

Me ha llegado esto por correo electrónico. Porque tener talento no es sólo saber cantar, bailar o contar chistes.

Hay personas intransigentes y flexibles. Y otras muy flexibles.


domingo, 3 de febrero de 2008

Recetas de cocina








Buscaba un blog con recetas de cocina y me he encontrado este concurso, que consiste en hablar del concurso y comentar una de las recetas del blog. Sin lugar a dudas, de todas las que explican en el recetario mi mejor receta debía contener chocolate. Y la he encontrado. Me voy corriendo al horno a probarla, porque nunca se me había ocurrido hacer el típico bizcocho de chocolate... pero de dos colores.

Por cierto, para participar en el concuso debes publicar un post en tu blog en el que se promocione el concurso, y recomendar uno de los platos del recetario.

Consulta las bases del concurso y no dudes en participar: están en juego 150$.

Archivado en: Llenar el estómago

sábado, 2 de febrero de 2008

Jimmy James (1915-2008)




















Jimmy James, oficial de la RAF que escapó 13 veces de los nazis, falleció el pasado 22 de enero a los 92 años. El héroe británico artista de las fugas fue el protagonista de la gran evasión que inspiró la película de John Sturges.

Durante los cinco años que duró su cautiverio, escapó de los alemanes hasta en 13 ocasiones, y otras tantas fue atrapado vuelto a encarcelar. En uno de esos intentos, y acompañado de otros 75 reclusos, escapó del campo de prisioneros Stalag Luft III, en Silesia. Eso sucedió en 1944 e inspiró, años después, la película dirigida por John Sturges y protagonizada por Steve McQueen, La gran evasión (1963).

El mayor héroe de guerra británico que quedaba con vida, un verdadero incordio para los nazis desde que fue capturado en 1940, tras ser abatido el bombardero que pilotaba. Fue llevado a Stalag Luft I, en la ciudad alemana de Barth. Allí dejó el primer túnel excavado por oficiales de la RAF en una prisión nazi. Más tarde fue llevado a Stalag Luft III, a prueba de evasiones. Allí se integró en un equipo de oficiales que planeaba las fugas de forma casi profesional y las llevaba a cabo. Así adquirió un alto grado de sofisticación que le permitiría pasar a la historia.

600 prisioneros cavando túneles y transportando la tierra en pequeñas bolsas en el interior de los pantalones y soltándola tierra en el patio hicieron posible que 76 de ellos pudieran atravesar el túnel, aunque sólo tres llegaron a ser totalmente libres. Los demás fueron capturados.

Atrapado, James fue enviado al campo de concentración de Sachsenhausen, de donde también logró escapar. Allí fue condenado a muerte y, una vez más, este artista en fugas huyó sin dejar rastro.

Visto en: El Periódico

Archivado en: Arte e Historia y Tarde de cine

viernes, 1 de febrero de 2008

Activa tu mente






Mañana día 2 de febrero comienza El juego delos enigmas de El Periódico en Activa tu mente. El programa, que se compone de unos cuadernillos y unos CD que se compran rellenando una cartilla que viene con el diario, incluye también un juego en línea para el que sólo tienes que registrarte. El juego empieza mañana con el título de "La muerte de Aimerich". En total serán once enigmas: crímenes, robos, desapariciones. Cada sábado, un enigma y una imagen. A continuación, cada día dos preguntas y un juego, que te permitirán dar con el asesino. Tienes hasta las 23 horas para responderlas.

Además, en el apartado ¿Sabía que? encontrarás, cada día, comentarios curiosos, curiosidades y anécdotas relacionadas con tu cerebro. Para que ejercites tu mente mientras te diviertes, aunque el premio sean 10 libretas con 1.000 euros cada una.

Y si te gustan este tipo de juegos puedes encontrar más en juegos de ingenio.