jueves, 31 de julio de 2008

Eclipse solar








Mañana tendrá lugar el segundo eclipse solar total del milenio. No se verá en España, pero se podrá seguir a través de internet. Otra opción será viajar al Ártico, a Siberia o a China para disfrutarlo por completo, aunque desde gran parte de Europa, Oriente Medio y Asia se podrá ver cómo el gran astro comienza a ser cubierto por la Luna.

El paso del satélite por delante del Sol durará cerca de dos minutos. Cuando eso suceda, se oscurecerá el cielo con rapidez y bajará ligeramente la temperatura. Para los que estemos en casa junto al aparato de aire acondicionado, podemos apagar la luz y visitar la web de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que retransmitirá en directo todo el espectáculo.

Sucederá entre las 10.04 y las 14.38 h, hora española, y alcanzará el cénit a las 12.21. En Siberia, el Sol permanecerá oculto 2' 27 ", aunque han asegurado que desde China la climatología será más favorable.

En España deberemos esperar hasta el año 2026. Mientras, la web eclipse.cesvima.upm.es, con comentarios del astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias Miquel Serra, nos bastará para conformarnos.

Para que te hagas una idea de lo que podrías ver si vivieras en otro país, he encontrado este gif:

Image Hosted by ImageShack.us


Archivado en: Ciencia y Tecnología

miércoles, 30 de julio de 2008

Up & Down cierra















La discoteca Up & Down, una de las más emblemáticas de Barcelona, cierra mañana después de 27 años. Gente del mundo del espectáculo y el deporte han pasado por este espacio, que ha visto cómo la propietaria del inmueble, Catalana Occidente, no le renueva el contrato de arrendamiento.

La empresa propietaria ha decidido empezar una nueva etapa y desvincularse del sector del ocio nocturno. La sala, situada entre la calle Numància y la Avenida Diagonal, pretende ser reconvertida en un concesionario de automóviles o un complejo de oficinas.

Cerca de 4.000 personas pasan cada fin de semana por Up & Down y la facturación semanal asciende a 100.000 euros. Aunque es un negocio muy rentable, trasladar la discoteca a otro emplazamiento no tendría el mismo carisma

Up & Down, por donde han pasado personajes como Julio Iglesias, Kevin Costner, Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar, prepara una despedida con tres fiestas que irán dirigidas a los distintos públicos que han pasado por la sala desde 1981.

Visto en: Expansión

Archivo: Ocio y Garitos

lunes, 28 de julio de 2008

Festival Shakespeare




















La cita anual con Shakespeare, organizada por el Ayuntamiento de Santa Susanna, ya ha levantado el telón. El festival, que ha empezado hoy, tendrá lugar entre los días 30 de julio y 3 de agosto, para evitar que coincida con el Festival Cruïlla de Cultures de Mataró. La razón es que, este año, el festival celebrará parte de su programación en esta ciudad. La idea, es crecer, como dijo el alcalde de Santa Susanna, Josep Monreal, para "ser la puerta de entrada en el Estado de la obra de Shakespeare".

Aunque con un presupuesto considerablemente más reducido (también dura menos días), la perla del festival será el contratenor catalán Xavi Sabata, que en el espectáculo Shakespeare's sights in five acts (jueves 31 de julio a las 20.00 h; iglesia de Sant Simó de Mataró), estará acompañado por una formación de música barroca.

La compañía Dei Furbi inaugurará esta noche el festival con Homes de Shakespeare, una mezcla de teatro del absurdo y textos del autor en clave de clown. También actuará el pallaso Tortell Poltrona, que recopilará sus mejores números en Xespir...!

El colofón lo pondrá El Rei Lear, con texto de Shakespeare y dirigida por Oriol Broggi, que lleva ya varias funciones en el Festival Grec.

Programación
28/07 - Homes de Shakespeare / Dir. Gemma Bertran / Cia. Dei Furbi
30/07 - Sonnets / Dir.Éric Lacascade Centre Dramatique National de Normandie / Comédie de Caen
31/07 - "The concord of sweet sounds": The music of Shakespeare's England in five Acts / Dir. Xavier Díaz- Latorre / Xavier Sabata y Laberintos Ingeniosos
31/07 - Les dones i Shakespreare / Dir.Maria Rovira. / Cia. Trànsit
01/08 - Les Peines d'amour perdues / Dir. Hélène Cinque / CIA. L’instant d’une Résonance
02/08 - Xespir...! / Tortell Poltrona / Cia. Circ Cric
02/08 - Burgher King Lear / Joâo Garcia Miguel
03/08 - El Rei Lear / Dir. Oriol Broggi / Cia. La perla29

Actividades
> Curso de armas en la escena de Shakespeare, a cargo de Francisco Alberola en el Espacio Jardín.
> Curso: Interpretando Shakespeare, a cargo de Bruce Myers en el Aula de Teatro.
> CONFERENCIAS, a cargo de Salvador Oliva: "Els sonets", jueves 31 de julio a las 18.00 h. Espacio Casa. "Penes d'amor perdudes", viernes 1 de agosto a las 18.00 h. Espacio Casa.


Teatro, danza, música, cursos de interpretación, espectáculo de payasos, conferencias... una semana entera dedicada al dramaturgo británico. Los precios de las entradas van de los 6 a los 30 €, con descuentos para profesionales y estudiantes de teatro, y por la compra de un abono para tres espectáculos.

Archivado en: Culturilla de Trivial

domingo, 27 de julio de 2008

Tour de Francia 2008












En la 105 edición del Tour de Francia, Carlos Sastre se ha afianzado esta tarde el maillot amarillo, que lo convierte en vencedor. Por tercer año consecutivo, un español se proclama campeón del Tour, tras Oscar Pereiro (2006) y Alberto Contador (2007). Sastre se suma así a la lista de españoles que han ganado esta prueba, por detrás de Federico Martín Bahamontes (1959), Luis Ocaña (1973), Pedro Delgado (1988) y Miguel Indurain (1991-1995).

En la clasificación final, el australiano Cadel Evans quedó a 58 segundos y el austríaco Berhnard Kohl, a 1,13 minutos. Éste último se llevó el maillot de la montaña. El maillot verde, el de la regularidad, fue para Óscar Freire, el primer español que lo consigue. Andy Schleck se hizo con el maillot blanco, el de mejor ciclista joven.

Este 2008 es, de momento, un gran año para el deporte español en general. Empezó Alberto Contador ganando el Giro; a continuación, la selección Española, la Eurocopa; y ahora Carlos Sastre, el Tour de Francia. La guinda del pastel sería hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín y la Vuelta España. Suerte para nuestros participantes.

Si quieres leer una crónica detallada de esta última etapa la encontrarás en Tublogdeportivo.

Más información: La Vanguardia

Archivado en: Deportes desde el sofá

sábado, 26 de julio de 2008

Randy Pausch

Los sueños mueven el mundo, y sino que se lo digan a Randy Pausch, un profesor de informática que explicó mediante un vídeo cómo iba a afrontar los últimos días de su vida. Padecía de cáncer de páncreas y ha muerto hoy en su casa de Virginia.

Considerado uno de los cien hombres más influyentes del mundo por la revista Time, sus vídeos en YouTube superan los diez millones de visitas. Mensajes optimistas sobre cómo afrontar los últimos días de vida, sobre cómo comportarse y lograr los sueños, han conseguido que el libro La última lección, escrito por el periodista del Washington Post Jeffrey Zaslow, se vendiera en 32 países y superara los cinco millones de ejemplares.

Miles de páginas hablan de él en internet, en las que hay vídeos que muestran su lucha por vivir. El siguiente vídeo es un resumen de su última conferencia y sólo dura unos 10 minutos. Disfrútalo. Aprovéchalo. Y sé feliz.



Aquí tienes la última conferencia (Last Lecture) completa. Dura 1h 16' y no está subtitulada.

Visto en: El Periódico

Archivado en: Vídeos de segunda y Salud y Bienestar

viernes, 25 de julio de 2008

Knol, de Google






Finalmente ha llegado a la red Google Knol, el proyecto con el que Google pretende desbancar a la Wikipedia.

En esta nueva enciclopedia, los usuarios registrados (con cuenta en Google) podrán publicar artículos que cubran aspectos relacionados con temas de ciencia, medicina, geografía, historia, entretenimiento, manuales, información sobre productos, etc. Para registrarse, deberán verificar un número de teléfono o una cuenta bancaria. De este modo, al utilizar el nombre real, se pretende dar más veracidad a los artículos.

Las diferencias con Wikipedia son varias. En primer lugar, los artículos publicados pasarán una selección previa, y los demás usuarios no los podrán modificar, aunque sí comentar. Estos artículos tendrán una licencia "Creative Commons Attribution 3.0", aunque ésta se podrá modificar y hacer que se reserven todos los derechos. Además, los autores, que aparecerán con nombre y apellidos, cobrarán una parte de las ganancias que produzcan los anuncios de AdWords que aparezcan en sus páginas. Para ello deberán configurar su cuenta de AdSense.

Aquí puedes ver cómo queda una página de Knol, una vez publicada. De momento, todos los artículos están en inglés, aunque aseguran que en menos de tres semanas llegará al público español. Seguro que en Google Dirson son los primeros en enterarse.

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Culturilla de Trivial y Vida on-line

jueves, 24 de julio de 2008

EuroGames Barcelona 08













La Federación Europea del Deporte Gay y Lesbiano organiza los EuroGames, el Campeonato Europeo Gay y Lesbiano, el mayor evento deportivo destinado a personas lesbianas, gays, bisexuales y transsexuales (GLBT) de Europa.

Estos campeonatos, que tienen lugar en diversos puntos de Europa, se realizan desde 1992, y este año han llegado a Barcelona. Entre el 24 y el 27 de julio, 5.000 atletas participarán en la 12ª edición de estos juegos, repartidos en 28 disciplinas deportivas.

Esta noche, a las 21.00 h, tendrá lugar la inauguración en el Palau Sant Jordi. Con Àngel Llàcer como presentador, los 150 integrantes del Instituto de Gospel de Barcelona y los finalistas de la última edición de OT. El viernes 25, la Fiesta de las Mujeres en el Pueblo Español, a las 21.00 h. Y el sábado 26, a las 23.00 h, la Gran Fiesta de los Eurogames (15 €), en en el Parc del Fòrum, con espacios technohouse y retro.

Durante los dos días de competiciones deportivas, todas las instalaciones permanecerán abiertas al público, y sólo se pedirá entrada en la competición de Bailes de Salón que se celebrará en el pabellón de Llars Mundet (viernes 25 y sábado 26, de 10.00 a 20.00 h). Pero no todo es deporte y ocio. También hay espacio para la cultura en estos juegos.

La ceremonia de clausura tendrá lugar el domingo 27 a las 13.00 h, en la plaza dels Àngels (delante del MACBA).

Las entradas para la ceremonia de inauguración y las fiestas están a la venta en el servicaixa. ¿Te animas?

Archivado en: Deportes desde el sofá

miércoles, 23 de julio de 2008

Estelle Getty (1923-2008)




















Compartió cartel con Sylvester Stallone en Alto, o mi madre dispara (1992) -película por la que ganó un Razzie-, o con Cher en Máscara (1985); apareció en películas como Tootsie (1982) y participó en series como Blossom, The Nanny, Cagney y Lacey, Hotel, Tocado por un ángel o Loco por ti. Pero su personaje estrella fue, en Las chicas de oro, el papel de Sophia Petrillo, la jubilada italiana que nunca estuvo en Senolaf, ni tuvo un espejo en el techo, ni un ex marido calvo, pero contaba aquello de "Sicilia, 1920" como nadie. Este personaje, el de Sophia, con un humor sagaz, ácido e hiriente, le hizo ganar un premio Emmy.

Estelle Getty falleció ayer en su casa de Los Ángeles. Padecía de Alzheimer desde hacía unos años y no fue con sus compañeras de reparto a Santa Mónica, California, a recoger el premio TV Land el pasado mes de junio. Junto ellas, Rue McClanahan (Blanche Devereaux), Betty White (Rose Nylund) y Beatrice Arthur (Dorothy Petrillo Zbornak) compartió un chalet en Miami, Florida, durante 173 episodios de una serie que triunfó en todo el mundo durante la década de 1980... nuestra fabulosa década de 1980.

Aquí tienes su filmografía completa (en inglés) y fotos, muchas fotos.

Love and Laughter, Estelle.

Archivado en: Tarde de cine y Televisión y Radio

martes, 22 de julio de 2008

Lesbias versus lesbianas




















Lesbos (Λέσβος), la tercera isla más grande de Grecia, es famosa por ser la patria de Safo, cuyos poemas, ya en el siglo VI a.C., describían el amor apasionado que sentía hacia sus compañeras. Este hecho dio origen al término lesbianismo.

En abril, algunos habitantes de la isla iniciarion una causa contra el colectivo griego de homosexuales y lesbianas (Olke) por haberse apropiado indevidamente del nombre. Solicitaban que la comunidad gay de Grecia dejara de utilizar los sustantivos lesvios y lesvia, y los adjetivos lesviakos, lesviaki y lesviako, puesto que difamaban el gentilicio de los naturales de la isla. En castellano, éste es lesbio, y se refiere tanto al gentilicio como al dialecto que se habla en la isla.

El abogado del colectivo homosexual defendía que este grupo no había inventado el nombre (etimología), y que la palabra existe en todos los idiomas, salvo en lenguas como el árabe y el coreano.

Esta tarde la querella ha sido desestimada: el tribunal ha rechazado la protesta por ilegal y permite a las homosexuales griegas que se llamen lesbianas.

Así pues,

lesbiano, na. Mujer homosexual;
lesbio, bia. Natural de Lesbos.

Parece que la diferencia está clara, ¿no?

Más información:
El país
El Periódico

Archivado en: Lengua e Idiomas

lunes, 21 de julio de 2008

Termina OT 2008







Mañana termina esta edición de OT. Después de algo más de tres meses encerrados en la academia y 16 participantes eliminados sabremos cuál de los tres, Chipper, Pablo o Virginia es el ganador de este año y que conseguirá grabar un disco. Aunque ganar han ganado todos: experiencia.

He encontrado varias páginas por la red, que he ido siguiendo durante estos días. Aparte de las oficiales, el blog más completo, Opegasion Triunfo (sí, sí, lo he escrito bien), reúne todas las galas, entrevistas, comentarios de los profesores, del jurado... Y hablando del jurado, Risto Mejide y Noemí Galera también tienen su espacio en la red.

Y en internet, buscando un poco, he encontrado la web y un fotolog de Virginia, un fotolog y la web de Manu, la de Reke, la de Sandra, la de Rubén, la de Anabel, las de Tania G y Tania S, la de Mimi, la de Iván, la de Chipper, la de Pablo, y muchas otras, todas ellas creadas por sus fans.

El resultado del concurso de Cadena Cien, en el que uno de los seis finalistas ganará una gira con la emisora, también se dará a conocer mañana.

Así pues, crucemos los dedos y que gane el mejor... o la mejor.

Si luego tienes mono de ot podrás verlos en concierto en muchos puntos de España. Aquí están las fechas.

Archivado en: Imagen y sonido, Televisión y Radio y Concursos, campeonatos y premios

domingo, 20 de julio de 2008

Cambio de imagen





Hemos aprovechado el día para realizar un cambio de imagen al blog. ¿Te gusta? Un nuevo diseño, a tres columnas, pero con el mismo funcionamiento de siempre: un post cada día, relacionado con la actualidad del mundo real o del virtual.

Para lograrlo hemos visitado montones de páginas con templates nuevos, así como tutoriales de instalación. A continuación, por si tú quieres hacer también modificaciones en tu blog, aquí tienes unos cuantos enlaces.

Templates:
Free Blogger Templates
Blog and Web
Template Panic
Templates Flow
y algunos más en El blog del blog

Seguiremos trabajando en el blog en los próximos días. Si tienes algún problema o duda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Archivado en: Montones de blogs e Imagen y Sonido

viernes, 18 de julio de 2008

Bruce Springsteen












Ayer estuvo en Madrid. Anteayer, en San Sebastián. Mañana sábado y el domingo, en Barcelona. Éste será el fin de su gira europea Magic. Bruce Springsteen, congregará este fin de semana a 140.000 espectadores, muchos de los cuales pronto empezarán a hacer cola para pillar un sitio en primera fila. Son seguidores del Boss que corearán todas sus canciones, se emocionarán con cada nota y vibrarán con cada mirada de su ídolo.

Si quieres saber cómo fue el concierto de Madrid, lee esta noticia. Si lo que deseas es encontrar gente para ir de marcha después del concierto, Springsteencorner es tu foro. Y si sabes algo de inglés y quieres estar totalmente al día, visita este enlace.

En cuanto a transportes, habrá autobuses entre el Camp Nou y la plaza de Catalunya, tanto el sábado como el domingo. El sábado, el metro funcionará durante toda la noche, y el domingo se prolongará el servicio hasta la 1 de la madrugada.

Mañana, a las 22.00 h y el domingo a las 21.30h (las puertas se abren a las 18.30 y 18.00 h, respectivamente), el Camp Nou vibrará con el mejor rock de Bruce Springsteen y la E Street Band. Allí estaremos.

Editado:
El músico de Nueva Jersey ya está en Barcelona (ha pasado la noche en el Gran Hotel La Florida, junto al parque de atracciones del Tibidado). Y puedes comprobar si tienes alma de fan con este decálogo, o seguir sus pasos por la ciudad a través de este enlace. Suerte.

Archivado en: Imagen y sonido

jueves, 17 de julio de 2008

Un juguete cada día



















¿Recuerdas los juguetes recortables con los que jugabas de pequeño? Esos en los que recortabas un dibujo, doblabas las pestañas y montabas con una facilidad bárbara. Muñecas para vestir, casas, tiendas... yo tenía un mercado entero, con las paradas y las cajas de fruta.

Pues ya se sabe que todo lo retro vuelve. Y aquí está Toy-a-day, un blog en el que cada día aparece un nuevo personaje recortable. En pdf. Lo imprimes, lo recortas y lo montas.

Un proyecto en el que su autor, Joe, pretende reunir 365 personajes de la televisión, el cine, la música, el cómic... Celebridades, dibujos animados, escritores o jugadores de la NBA. Nadie se salva.

Junto a cada uno de ellos, una explicación (en inglés), bastante útil si no pertenecen a tu época. Porque, aunque te vayas quitando años por ahí, si perteneces a la generación Doraemon es muy probable que no tengas ni idea de quién es Bob Esponja. ¿O sí?

Archivado en: Montones de blogs y Juegos en línea

miércoles, 16 de julio de 2008

Cartas de amor















El amor no tiene límites y la muestra de ello es Ted Howard, un británico de 82 años que ha empleado quince años en recomponer las cartas de amor que había mandado a su mujer y que ésta, al ver cómo otra persona las leía, había destruido en 2.000 pedazos.

Una hora a día durante los últimos quince años que le han permitido recomponer 98 cartas de amor que le envió a su esposa Molly durante siete años. Misivas mandadas entre finales de la década de 1940 y principios de la de 1950, redactadas en las hojas de escribir de hoteles del Reino Unido, Irlanda, Francia y Holanda. Todo ello le ha hecho revivir muchos buenos momentos que piensa plasmar en un libro.

Molly y Howard se conocieron en una feria de pueblo en 1948. Ella tenía 18 años y él 23. Fue amor a primera vista. Se casaron en 1955 y permanecieron juntos 50 años.

Molly rompió las cartas en 1953 y Howard empezó a recomponerlas en 1993. Una hora diaria durante 15 años. Eso es amor. Dice que la echa de menos (Molly murió hace tres años), pero que tener los recuerdos le ayuda. Esperemos que ese libro llegue pronto y no tarde otros quince años. Seguro que esconde decenas de historias que a muchos enamorados les gustará leer.

¿Conoces alguna historia parecida? ¿Qué harías tú por amor? Cuéntanoslo, que no se va a enterar nadie...


Visto en: Absurd diari

Archivado en: Sumérgete en la lectura

martes, 15 de julio de 2008

El sueldo de Nescafé ya tiene dueña














Hablábamos de este sorteo hace algo más de un mes. Muchos han soñado con el premio. Muchos otros han buceado en la red, día tras día, durante dos semanas, en busca de su nombre junto a la mágica cifra. Pero sólo una persona ha sido la afortunada. Se llama Ángela de Sande Módenes y reside en Palma de Mallorca. Sólo ella ha ganado un sueldo de 1.520 euros al mes para toda la vida.

Esta mañana la han entrevistado en Hoy por hoy (a ver si cuelgan ya el audio). He llegado tarde y la entrevista terminaba. Ha contado que mandó siete cartas a nombre de su marido y una al suyo. Y le ha tocado a ella. Pero no te comas las uñas: el año que viene habrá otro sorteo. Esperemos.

Por cierto, la variedad que más le gusta a la ganadora es la de Capuccino. ¿Cuál te gusta más a ti?
Editado.
Parece que en la Cadena Ser no tienen mucha intención de colgar el audio de la entrevista. Aun así, seguiremos esperando.

Archivado en: Concursos, campeonatos y premios y Money, money, money

domingo, 13 de julio de 2008

eufeeds, nuevas noticias cada 20 minutos







¿Tienes sólo un par de minutos para informarte por la mañana, mientras tomas el último sorbo de café de un vaso de plástico antes de ponerte a trabajar?

Hoy te proponemos un enlace en el que podrás leer un montón de titulares de más de 500 periódicos de todo el mundo. Se trata de Eufeeds, un enlace que te permite clasificar la prensa por países y que, por orden alfabético, te muestra los feeds de los principales periódicos del país elegido. Se trata de una herramienta del European Journalism Centre, un blog holandés que reúne información de todo el mundo.

De momento está en beta, pero esperemos que sigan añadiendo feeds que nos permitan estar completamente informados de un vistazo... y sin tener que comprar la prensa.

Archivado en: Montones de blogs y Prensa y Comunicación

sábado, 12 de julio de 2008

Día sin bañadores







Mañana domingo, 13 de julio, tendrá lugar el segundo Día sin Bañadores. En todas las playas, lagos, ríos y pantanos, los naturistas reivindicarán el respeto social hacia la desnudez. La idea es promover la convivencia entre les diferentes opciones de tomar el sol.

Para participar en esta jornada sólo hay que tomar el sol sin bañador en cualquier espacio no destinado al naturismo. La idea es que el nudismo sea aceptado como otra opción, además del bañador, el biquini, el topless o el tanga.

Si quieres leer el manifiesto que se ha redactado para la ocasión, puedes hacerlo en este enlace. Esperemos que mañana luzca un sol radiante y que podamos ir todos a la playa.

Archivado en: El día D y Salud y Bienestar

viernes, 11 de julio de 2008

Las Harley toman Barcelona







¿Vives en Barcelona y has visto pasar por la calle una de esas espectaculares motos míticas con un sonido tan característico? Pues este fin de semana te vas a hartar de verlas por toda la ciudad, porque la firma estadounidense Harley-Davidson la ha escogido como sede europea para celebrar el 105 aniversario de la marca y el 25 aniversario del club de propietarios, e Harley-Davidson Owners Club, con más de 1.100.000 socios.

Se trata de la Barcelona Harley Days, una serie de eventos la mayoría de los cuales tendrá lugar en la avenida Reina Maria Cristina, en el recinto de Fira de Barcelona. Y para participar en él no necesitas ser propietario de una Harley, simplemente tienes que venir a disfrutar de tanta moto junta. Es gratis. La exposición durará todo el fin de semana e incluye rutas guiadas en moto, conciertos, concursos y la posibilidad de probar una Harley.

Para consultar los horarios de los conciertos, la apertura de las discotecas y de las inscripciones para las rutas guiadas (venir equipado y con casco), puedes hacerlo desde este enlace.

El domingo, a las 10.00 h, todas las motos saldrán a la calle (puedes salir tu también, es gratis y no hay que inscribirse). El desfile pasará por las calles Rius y Taulet· Entenza· Gran Vía· Balmes· Pelayo· Plaza Cataluña· Paseo de Gracia· Gran Vía· Marina· Doctor Aiguader· Pla de Palau· Paseo de Colón· Jardines Botánicos· Avenida del Estadio Olímpico. A continuación, el plano.













No te pierdas este evento único. Todo debe ir sobre ruedas.

Editado. Hemos estado hoy en el desfile y hemos hecho un par de fotos. Aquí están.































Archivado en: Gratis "by the face", Con el motor en marcha y Fiestas y Celebraciones

jueves, 10 de julio de 2008

iPhone 3G










Mañana viernes sale a la venta el esperado iPhone 3G. La llegada del último aparatito de Apple ha hecho que en muchos países, como en Japón, Nueva Zelanda o Estados Unidos, se creen colas frente a las tiendas y que la gente duerma en sacos sobre la acera.

iPhone 3G , de 8 o de 16 GB, es un teléfono móvil, un iPod de pantalla panorámica y un dispositivo de acceso a internet que incluye correo electrónico en HTML en un solo aparato, compatible las aplicaciones Microsoft Exchange y App Store, con tecnología 3G y mapas con GPS.

El precio, que se situará entre los 0 y los 299 € para el de 8 GB y hasta los 359 € el de 16 GB, dependerá del tipo de contrato. El aparato será subvencionado por completo si se firma un contrato de permanencia de dos años con una cuota mensual mínima de 85 euros (una tarifa de datos de 25 euros y un consumo mínimo de voz de 60 euros). Puedes consultar todas las opciones de tarifas en la noticia de El País.

Si te interesa comprar uno, aunque no seas el primero en tener un iPhone 3G, puedes buscar aquí la tienda más cercana a tu domicilio. Eso sí, cuéntanos luego qué tal funciona. Pero mientras, en Planeta iPhone están a la que salta, así que si hay alguna novedad seguro que son los primeros en enterarse.

Más información: La Vanguardia
Archivado en: Ciencia y Tecnología

miércoles, 9 de julio de 2008

Barcelona Gaming Weekend







Este fin de semana tendrá lugar la primera edición del Barcelona Gaming Weekend, un torneo nacional de videojuegos en el que aficionados de todas partes competirán por ser los mejores con un mando en las manos los días 11, 12 y 13 de julio.

El encuentro tendrá lugar en el Espacio Movistar y está organizado por la Asociación Fiberparty, formada por estudiantes de la Facultad de Informática de Barcelona.

En el torneo de Counter Strike 1.6 participarán 32 equipos formados por cinco jugadores y un suplente que se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos y competirán entre sí para pasar de ronda y llegar a la final. La competición podrá seguirse a través de diez pantallas gigantes.

Entre las actividades paralelas destacan partidas de exhibición de MusambaN1, el capitán de la selección Española de Counter Strike; y una zona de consolas en la que todos los asistentes podrán jugar.

Para participar en el Barcelona Gaming Weekend, puedes registrar a tu equipo en la web (150 €; se aceptan inscripciones hasta el jueves). Los grupos en los que más de tres participantes tengan contrato con Movistar lograrán un 20 % de descuento. Y el acceso al recinto para asistir como público y participar en las actividades paralelas al torneo es gratuito.

Un fin de semana para los más jugones. ¿Juegas?

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Ferias y Congresos, Vida on-line y Juegos en línea

martes, 8 de julio de 2008

Colección Crucero 2009 de Gucci








Gucci cumple 70 años en Roma y para conmemorar este importante aniversario presentará en esta ciudad, hoy, 8 de julio, la Colección Crucero 2009. De forma excepcional, puesto que este desfile tiene lugar en Nueva York, los diseños de la Directora Creativa Frida Giannini desfilarán en este gran evento.

La histórica tienda de Gucci en la Via Condotti, recientemente reformada, es un verdadero icono de moda en Roma. Su aniversario bien vale una cena y una fiesta privada para la prensa, las celebrities y los clientes VIP.

El desfile, que comenzará a las 20.00 hora local (14.00 h Nueva York), incluirá algunos looks que se ofrecerán exclusivamente en la tienda de Roma, aunque los modelos de la Colección Crucero, que también serán presentados en Nueva York, estarán en la mayoría de las tiendas de la marca en noviembre de este año.

Mientras, si eso te queda demasiado lejos pero no quieres renunciar a estar al día, puedes pasarte por Me gusta la moda.

Archivado en: Fiestas y celebraciones

lunes, 7 de julio de 2008

Sanfermines 2008





6 de julio, Txupinazo.
7 de julio, San Fermín.

Las fiestas de Sanfermín llegan a Pamplona, como cada año, hasta el 14 de julio. Miles de personas, bajo el balcón del Ayuntamiento esperan el disparo que da inicio a la fiesta. Salen entonces los pañuelos, la ciudad vieja se llena de toros, las calles de alcohol y gente, y la plaza de toreros.

En las webs preparadas para la ocasión tienes un montón de ayudas, para vivir estos días lo más cómodamente posible: una guía sobre cómo conseguir entradas, dónde alojarse, dónde comer, planos y consejos, transportes y un sinfín de utilidades presentadas por los toritos de kukuxumusu. Y si vives lejos y no estás en el meollo, puedes conformarte con los cientos de fotografías y fotografías que hay colgadas en todas partes.

Para ver una corrida, busca un asiento a la sombra, una almohadilla para sentarte y procura llegar pronto. Para todo lo demás, mucho cuidado.

Consulta en el encierrómetro el índice de riesgo que tiene cada encierro, a partir de tu experiencia. Y las últimas noticias sobre encierros y corridas, las zonas de marcha más de moda, los blogs temáticos...

Archivado en: Fiestas y celebraciones y El día D

domingo, 6 de julio de 2008

Big Jump 2008








Hoy ha tenido lugar el Big Jump, el gran salto, un remojón por los ríos de Europa. La finalidad de este proyecto de la Red de Ríos Europeos es pedir la recuperación del medio ambiente, velar por la calidad de las aguas y protestar por la contaminación.

En Cataluña, el acto se ha celebrado en varios tramos de los ríos Ter, Llobregat, Francolí, Besòs, Gaià, Segre y Noguera Pallaresa. Y aunque no ha podido ser un chapuzón, pues la mayoría de estos ríos no son aptos para el baño a causa de la contaminación, algunos atrevidos han terminado mojándose los pies.

En el Ebro a su paso por Zaragoza se había preparado una gran fiesta que contaba incluso con la presencia del creador del Big Jump, Roberto Epple. Pero eso no ha impedido que la policía paralizara el acto (tenían permiso de la Delegación de Gobierno para celebrar el acto, pero no para bañarse, pues resultaba un peligro para la Expo.)

El proyecto nació en 1997 con la organización, para 2002, de un día internacional del baño en el Elba que, unos años antes, era el río más contaminado de Europa. Visto el éxito de convocatoria, se organizó el Big Jump oficial para los años 2005, 2010 y 2015. Mientras, las celebraciones tienen más participanes cada año y más ríos se suman a la protesta.

A ver si entre todos conseguimos darnos un buen chapuzón el año que viene, en esos ríos que hoy no eran aptos para el baño.

Archivado en: Fiestas y celebraciones

sábado, 5 de julio de 2008

David Meca













El nadador catalán David Meca ha batido un récord al cruzar a nado tres veces seguidas el Estrecho de Gibraltar. Para ello ha invertido un total de 14 horas y 5 minutos en nadar desde Tarifa a la costa de Marruecos, regresar a la Península y volver hasta Ceuta. Aunque en el tercer tramo, no pudo tocar la costa ceutí a causa de la niebla.

A pesar de ello, la Asociación Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG) ha dado validez al reto del deportista, con la salvedad que la niebla ha impedido tocar la costa.

En estos momentos, seis mexicanos están tratando de superar el récord y cruzar el Estrecho cuatro veces seguidas por relevos y sin descanso. Estos nadadores, miembros del club Sport City de México, son Mayalen Noriega, Mariel Hawley, Luis Pineyro, Omar Díaz, Alejandro Moreno y Jorge Urreta, y nadarán durante más de 15 horas sin usar trajes de neopreno.

La finalidad de esta segunda empresa es la de reunir ayuda económica unos 5.000 mexicanos que precisan cirugías por paladar hendido, secuelas de quemaduras y aparatos de audición.

Visto en: La Vanguardia I y II

Sigue las hazañas de David Meca desde su web.

Archivado en: Deportes desde el sofá

viernes, 4 de julio de 2008

Montjuïc viste la noche de blanco

Montjuïc de Nit

Mañana por la noche se celebrará en Barcelona "Montjuïc de nit", la primera "noche blanca", una cita cultural gratuita que invita a todos los ciudadanos a disfrutar de los museos, teatros, parques, jardines y equipamientos deportivos que se encuentran en la montaña de Montjuïc.

Desde las 20.00 h y las 3.00 h será posible en Barcelona ver una exposición, escuchar un concierto o bañarse en una piscina.

A las 22.00 h, llegará al foso del castillo la rumba de Los Impagaos, Los Manolos, RumbAmazigha y Papawa. Hasta las 3.00 h.

Un baño nocturno en las piscinas Bernat Picornell estará acompañado de una sesión de body shape a ritmo de jazz, además de taichí y postural concept con ambiente chill-out. De 12.00 a 3.00 h. También baño nocturno en la piscina municipal de Montjuïc.

Els Comediants, la Fura dels Baus y la cantante Najwa Nimri participarán en "Bacardi. La Nit del Ratpenat", un espectáculo de acceso libre (con invitación) para más de 15.000 personas, que se celebrará en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Las entradas, reservadas en la web de Montjuïc de Nit, se pueden recoger en el Palau de la Virreina hasta el 5 de julio. El estadio abrirá a las 20.00 h. Hasta las 2.00 h.

El Teatre Grec ofrece el concierto de la Orchestra de Piazza Vittorio. De 20.00 a 0.30 h (ya no hay entradas). Chill out en los jardines de 0.30 a 3.00 h.

El Teatro de Los Sentidos en el Polvorí. Con música en directo, espectáculos de cabaret y picoteo de vino y queso. De 22.00 a 3.00h.

Cine al aire libre en la plaza de Margarida Xirgu (West Side Story y Le Défi).

Caminata nocturna desde el Mirador del Migdia. Un itinerario de nordic walking de dos horas de duración por los jardines y miradores más emblemáticos de la montaña.

Hip hop en la plaza Marquès de Foronda. La primera block party de Espanya. 23.15 a 3.00 h.

Arte urbano. En el aparcamiento de Rius i Taulet, primeras figuras del grafito pintarán los muros de un piso. 20.00 a 5.00 h.

En el Poble Español, el espectáculo de sombras chinas I dance, en el que Pierre Giner hace bailar a sus personajes en 3D a ritmo de música de dj (22.30 a 23.15). Visita animada por el recinto (20.00, 22.00 y 24.00 h).

Atletismo en el estadio municipal de atletismo Joan Serrahima. Desde las 22.00 a las 2.00 h. 1.000 metros lisos, carreras de velocidad, saltos de longitud, de altura o con pértiga.

Béisbol. Campo municipal de béisbol Carlos Pérez de Rozas. Desde las 18.00 a las 22.00 h. Un partido de beisbol de la División de Honor de la Liga Nacional entre el FC Barcelona y el CB Viladecans.

Carrera de coches de radiocontrol. Truggies y buggies en las pistas municipales de aeromodelismo de Montjuïc. Desde las 23.00 a las 5.00 h.

Hípica. Un paseo a caballo por La Foixarda. Clases de equitación desde las 22.00 hasta las 6.00 h de la madrugada.

Lectura de poemas (de 20.30 a 22.00 h.) y Observación de estrellas (22.00 a 1.00 h) en el Jardín Botánico (Dr. Font i Quer, 2). Agua de colores. Espectáculo de luz y sonido en la Font Màgica. 21.30, 22.00, 22.30 y 23.00 h.

El MNAC, la Fundació Joan Miró, el CaixaFòrum, el Museu d'Arqueologia, el Museu d'Etnologia y el Museu Olímpic también se suman a la noche blanca.

Transporte público.
El metro funcionará toda la noche. El funicular y el bus del Parque de Montjuïc también ofrecerán servicio nocturno. En la plaza de España se habilitará un servicio gratuito de autobuses lanzadera que llegarán hasta el castillo, entre las 20.30 y las 4.00 h.

Accesos recomendados:
Metro Paral·lel (líneas 2 y 3) + Funicular de Montjuïc.
Metro Espanya (líneas 1 y 3) + Bus Parc de Montjuïc.
Metro Espanya (líneas 1 y 3) + Servicio especial de bus lanzadera de 20.30 h a 4.00 h.
Si prefieres subir a pie, las escaleras mecánicas funcionarán toda la noche. Si deseas hacerlo en coche, se recomienda la calle del Foc y la carretera de Miramar. Recuerda que la avenida Maria Cristina estará cerrada al tráfico rodado.

Esta noche, organizada por el Institut de Cultura, un total de 24 equipamientos y 50 propuestas estarán preparadas para hacernos disfrutar hasta el amanecer. ¡Anímate y sal! Una velada de puertas abiertas para compartir la fiesta de la cultura, en la noche en la que no se pone el sol.

Consulta los detalles de todas las actividades en Montjuïc de Nit o imprímete el horario.

Archivado en: Gratis "by the face", Fiestas y celebraciones y Deportes desde el sofá

jueves, 3 de julio de 2008

Senglar Rock 2008










Esta tarde empieza la decimoprimera edición del Senglar Rock, el festival de música de Lleida. A las seis de la tarde se abrirán las puertas del Parc Municipal de les Basses y más de cincuenta artistas pasarán por sus cuatro escenarios.

En el Senglar Rock, el escaparate musical del verano catalán, actuará Amaral (jueves 3 de julio, 22.30 h, escenario Lleida), quien presentará su último disco, Gato Negro, Dragon Rojo. Un poco antes, a las 20.30, Teràpia de Shock se subirá al escenario Montblanc.

En los próximos días veremos a Obrint Pas, Allioli Clash (la fusión de Pirat's Sound Sistema y Mauresca Fracàs Dub), El Belda i el conjunt Badabadoc, entre muchos otros.

Además de la música, los asistentes al festival encontrarán un mercado de artesanías, la feria de ONG y una carpa con conexión a internet.

Las entradas, a partir de 12 €, la entrada nocturna, y hasta los bonos de 65 €, estarán a la venta en taquilla (la venta anticipada termina hoy mismo). Consulta los precios: hacen descuento con algunas tarjetas.

En la web del festival encontrarás toda la información sobre horarios, precios, programación o la moneda de curso legal en el recinto.

Archivado en: Imagen y sonido

miércoles, 2 de julio de 2008

Simone Ortega (1919-2008)












Simone Ortega, autora del libro 1.080 recetas de cocina, ha fallecido esta madrugada a los 89 años de edad. Había publicado otros recetarios, impartido conferencias gastronómicas y colaborado en las páginas gastronómicas de El País. Fue galardonada también con el Premio Especial de Gastronomía, en 1987.

Yo aprendí a cocinar con el 1080 de Simone Ortega. Este título, publicado en 1972, ha vendido unos 3,5 millones de ejemplares y, como a mí, ha enseñado a cocinar a miles de españolas.

Visto en El País

martes, 1 de julio de 2008

2 rapitenques around the World















Viajar es un placer; y hacerlo alrededor del mundo, una ilusión. Un sueño que Vanessa y Eva han iniciado. Su propósito es dar la vuelta alrededor del mundo, descubrir otras culturas, aprender de todas las experiencias que se encuentren en el camino, darnos envidia...

Después de tardes de reunión, de horas y horas de debate para escoger un itinerario el resultado fue éste: “Volar desde Dublín (Irlanda) a Nueva Delhi (India). Cruzar el norte de la India y llegar por nuestra cuenta al Nepal, Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia. Después de pasar esta temporada en el sur de Asia volaremos desde Bangkok a Bali (Indonesia). De Bali volaremos a Cairns (Australia) y desde allí iremos a Brisbane donde cogeremos un vuelo hasta Sydney (Australia). De Sydney volaremos hasta Christ Church (Nueva Zelanda), donde viajaremos otra vez por nuestra cuenta hasta Auckland (Nueva Zelanda). Desde Auckland volaremos a Santiago de Chile y por nuestra cuenta nos recorreremos parte de Sudamérica con la idea de acabar en Buenos Aires (Argentina) y, desde allí, volver a Dublín”. En definitiva, un sueño.

Con el pack "World Discovery Plus”, partieron de Sant Carles de la Ràpita a principios de mayo (el día 2 ya estaban en Dublín) y seguirán dando vueltas de país en país hasta el próximo mes de mayo. Un año entero de aprendizaje, de nuevas experiencias, de fotos y de posts en su blog, 2 rapitenques Around the World, en el que cuentan, día a día, todas sus experiencias.

Es su forma de compartir el viaje con todos nosotros. Disfrutémoslo todo lo que podamos. Pocos de nosotros podremos repetirlo.

Por cierto, está en castellano, catalán e inglés. Para todos los gustos.

Archivado en: Viajar, el mundo a tus pies y Montones de blogs