jueves, 8 de enero de 2009

Compra con criterio



Ha llegado el mes de enero y, con él, las típicas rebajas. Todos tenemos en mente la imagen de la avalancha de gente que lucha por entrar en primer lugar en unos grandes almacenes, la de dos personas tirando de una misma prenda frente a un cajón lleno de ropa y la de la compradora que, orgullosa, comenta frente a un micro que ha obtenido buenas ofertas.

Pero saber comprar no consiste en encontrar buenas ofertas, sino en hacerlo con moderación. El ministerio de Sanidad y Consumo ha elaborado una lista de conjsejos con los que superar esta época en tiempos de crisis (ver vídeo sobre la crisis) sin dejar temblando la tarjeta de crédito.

En primer lugar, recomiendan fijarse un presupuesto, establecer qué es necesario y qué no, y que si tienes algún problema con una compra realizada acudas al Sistema Arbitral de Consumo. Infórmate sobre la posibilidad de devolución y vigila que la calidad de la prenda sea la adecuada. Recuerda que las condiciones de las garantías deben ser las mismas que las que se ofrecen durante el resto del año y que debes guardar todos los tiques para poder realizar cualquier reclamación posterior. Si compras en internet, asegúrate que la página sigue el protocolo de seguridad (que la dirección empieza con https://).

Puedes bajarte el folleto con los consejos en pdf, un excel para llevar el control de tus gastos o realizar el test de rebajas.

Archivado en: De tiendas

Posts anteriores:
La cámara acorazada del Banco de España
Hexxagon: el juego
Datos de Nochevieja

0 comentarios: