domingo, 4 de enero de 2009

Ya vienen los Reyes

Cabalgata en Barcelona

Ya llegan los Reyes. Mañana todo el mundo deberá acostarse pronto, porque SSMM los Reyes de Oriente pasearán por nuestras ciudades. Y lo harán pronto. Llegarán al Moll de la Fusta de Barcelona a bordo del pailebote Santa Eulàlia (17.00 h), y el alcalde les recibirá y les entregará las llaves de la ciudad, además del pan y la sal, símbolo de acogida y hospitalidad. Recorrerán toda la ciudad, hasta la Font Màgica de Montjuïc, donde llegarán sobre las 21.00 h. El recorrido será retransmitido por BTV.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en carrozas de dos pisos y casi tres metros de altura, con efectos teatrales, luz y sonido. Acompañados de un grupo de coreógrafos árabes, indios y africanos, además de los catalanes, formarán una cabalgata multicultural.

Los 900 metros de carrozas recorrerán 5 km por las calles de Barcelona, lanzarán 15.000 kilos de caramelos y harán salir a más de 425.000 personas de sus casas (la cifra del año pasado). Entre ellas, desfilarán la Nau Estel (con la paje Estel, la primera mujer paje real), la carroza de Correos (con el Mag Lari), y la del Carbón (con el paje Gregori), la más temida por todos.

Aquí puedes ver el recorrido:

Plano del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos en Barcelona

O descargártelo (Ruta de la cabalgata en pdf) e imprimirlo al tamaño que quieras.

Acuéstate pronto y piensa que aún estás a tiempo de ser bueno.

Visto en: El Periódico

Archivado en: Fiestas y celebraciones

Posts anteriores:
Publicidad en blogs
Termina 'El Comisario'
El euro llega a Eslovaquia

0 comentarios: