viernes, 13 de febrero de 2009

Diez años sin Carles Sabater

Carles Sabater, Sau

El 13 febrero de 1999, tras un concierto que daba inicio a la nueva gira, Carles moría de una insuficiencia cardiorespiratoria. Tenía 36 años y se llevaba con él una voz que era uno de los símbolos del rock catalán. Dejó atrás 12 años de música, una decena de premios, un montón de obras de teatro, musicales, y series de televisión, además de innumerables conciertos y millones de lágrimas en los ojos de sus fans.

Este fin de semana se conmemora el aniversario de su muerte, con encuentros, conciertos, almuerzos y muchos recuerdos.

Esta noche, a las 23.15 h, el Canal 33 ofrecerá un especial, Carles Sabater: memòria d'una llum, en el que 16 testigos, entre los cuales destacan Pep Sala, Joan Ollé, Coco Comín, Àngels Gonyalons, Joan Lluís Bozzo o Gerard Quintana, comentan la trayectoria de este personatge.

El domingo, 15 de febrero, a las 12.00 h, el Clam Sau ha organizado, como cada año, una ofrenda floral en el cementerio del Port de Llançà y una visita a la plaza que lleva el nombre del artista. A continuación, un almuerzo en el Hotel Grimar, para el que es necesario apuntarse. Por la tarde, a las 17.00 h, Miquel Abras ofrecerá un concierto acústico. Se cantará la canción Tren de matinada, con letra de Josep Sabater (hermano de Carles) y música de Jordi Rubau.

Entre sus mejores canciones, Boig per tu, Envia'm un àngel, És inútil continuar, El tren de mitjanit o No he nascut per militar.

Si quieres encontrar más información sobre este mítico grupo que marcó una época, puedes visitar su web, en la que hay muchos enlaces.



Archivado en: Imagen y sonido

Posts anteriores:

0 comentarios: