martes, 3 de febrero de 2009

Semana de Novela Negra 2009

Novela Negra, Barcelona

Desde ayer y hasta el 7 de febrero se celebra en Barcelona la 5ª edición de la Semana de Novela Negra. 78 escritores de nueve países diferentes participarán en actos en bibliotecas, conferencias, mesas redondas, lecturas públicas, exposiciones, encuentros con los lectores y proyecciones de cine negro dentro del ciclo "La Claqueta Negra".

Entre los invitados, Sue Grafton, creadora de la detective Kinsey Millhone, y Michael Connelly, que recibirá el IV Premio Pepe Carvalho. El autor norteamericano participará, además, en una charla en el teatro Romea. Podremos ver, entre otros, a autores como Alicia Giménez Bartlett, Francisco González Ledesma, Juan Madrid, Andreu Martín, Ramiro Pinilla, Leonardo Padura, José Luis Correa o Alexis Ravelo.

En el Saló de Cent tendrá lugar una mesa redonda con Roberto Saviano sobre su libro Gomorra (miércoles, 4 de febrero). Y entre los actos de la BCNegra 2009, uno de los festivales de este género más importantes de Europa, se inaugurará la plaza Manuel Vázquez Montalbán.

Aquí encontrarás el programa.

Archivado en: Sumérgete en la lectura

Posts anteriores:

0 comentarios: