martes, 24 de febrero de 2009

Tramontana, el coche de lujo catalán

Tramontana, coche de lujo

Desde ahora la Tramontana no será sólo un viento. Una compañía europea con sede en el Alt Empordà y que lleva este nombre ha fabricado un coche exclusivo, a medida del consumidor. Una combinación de Fórmula 1 y avión de combate cuyo precio oscila entre los 680.000 y un millón de euros.

El diseñador industrial, Josep Rubau, entregará el próximo 28 de septiembre el primer coche de lujo, un ejemplar único, realizado con los mejores materiales. Tan único que no habrá dos coches del mismo color.

El chasis y la carrocería son de fibra de carbono, extremadamente ligera y dura. Parte de la tecnología procede de la Fórmula 1, tanto en seguridad (aprobado por la Federación Internacional del Automóvil), como en potencia de arranque, que es de 650 caballos o 720 si se acciona el pulsador para circuitos cerrados.

El vehículo es totalmente personalizado. El usuario elige la dirección, los neumáticos, el tipo de piel de la tapicería, los accesorios y el material de la placa de identificación: carbono, oro u oro blanco.

Como curiosidad el número de bastidor del coche lleva un fragmento de un poema de Carme Pagès, de modo que si se reunien una decena de Tramontanas se podrá leer el poema completo.

Aunque la lista de espera es considerable, sólo preven fabricar doce unidades al año.
Así que si tienes el dinero y eres un coleccionista o un apasionado del motor este coche es un puntazo con el que no pasarás desapercibido.

Más información en Tramontana Group.

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Con el motor en marcha y Rodeados de lujo

Posts anteriores:

0 comentarios: