martes, 17 de febrero de 2009

Un solo cargador para gobernarlos a todos

Cargadores para móviles

O a casi todos. La mayoría de los móviles usarán el mismo cargador a partir del 2012. La conexión micro USB reducira en un 50% el gasto de energía en el modo stand-by y evitara "la emisión de millones de toneladas de gases de efecto invernadero".

Esto ha salido hoy del Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona. Los principales fabricantes del mundo, entre ellos Nokia, Samsung, Motorola, LG y Sony Ericsson, con el apoyo de Telefónica, Vodafone, Orange, At&T y T-Mobile, han alcanzado este acuerdo.

Y no sólo se ahorrará en energía y gases: ya no tendremos la necesidad de disponer de un cargador en casa para cada móvil, otro en el trabajo, otro en el coche y otro más en la maleta, preparado para los que salen con prisas (es lo que tiene utilizar siempre la misma marca de teléfono: acumulas cargadores sin límite).

Igual que el mando universal de la tele, un cargador único que evitará que oigas en la empresa alguien que va de mesa en mesa diciendo: "¿Alguien tiene un Siemens? Es que me he quedado sin batería."

Visto en: El Periódico

Archivado en: Ciencia y Tecnología

Posts anteriores:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora que se pusieran de acurdo, a mi me a pasado muy seguido quedarme sin bateria y no encontrar a alguien con cargador, alrato va ser como pedir un encendedor jeje