viernes, 3 de abril de 2009

Racons Públics

Premnio Racons Públics

La associación Fomento de las Artes y el Diseño (FAD) ha convocado un concurso de diseño urbano para mejorar diez rincones de Barcelona. Se trata de la segunda edición del concurso Racons Públics, de participación ciudadana, que en esta ocasión se desarrollará en todos los distritos de Barcelona.

Durante diez meses, desde este mes de abril hasta marzo de 2010 (salvo agosto y diciembre), el FAD propondrá mensualmente un rincón de la ciudad para el que los ciudadanos deberán presentar sus propuestas de transformación. No se tratará de espacios escondidos, sino de rincones mal resueltos en zonas céntricas.

Todos los proyectos deberán presentarse antes de final de mes, y los seleccionados aparecerán el primer jueves de cada mes en El Periódico de Catalunya y en la web del concurso.

Representantes de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, del distrito, del Instituto Municipal del Paisaje Urbano, un portavoz vecinal del ámbito comercial o asociativo de la zona, dos personas reconocidas de la cultura urbana y los organizadores del concurso serán los miembros del jurado.

Finalizado el plazo se elegirá la propuesta ganadora para cada rincón, según cumplan los criterios de viabilidad, visibilidad, originalidad, durabilidad, sostenibilidad y complejidad.

El primer espacio propuesto son las calles Malnom y Picalquers, en el distrito de Ciutat Vella. Se encuentran entre las calles del Carme, Hospital, Roig y de la Riera Baixa, en el barrio del Raval. Ambas datan de principios del siglo XV, son muy estrechas y húmedas, acumulan suciedad, y a sus lados tienen edificios muy degradados y ninguna actividad comercial.

El material aceptado será tanto gráfico como literario, arquitectónico o histórico, pero el presupuesto de realización no deberá superar los 180.000 euros. El formato de presentación es un DIN A3 apaisado o de dos folios DIN A4 verticales. Los trabajos deberán presentarse en la sede del FAD, Plaça dels Àngels, 6, mediante correo electrónico siempre que no supere los 2 Mb, o por fax al número 93.329.60.79. el límite de presentación son las 14.00 h del último día laborable del mes.

El concurso está abierto a todos los ciudadanos, así que si tienes una idea es sólo cuestión de desarrollarla.

Visto en: El Periódico

Archivado en: Concursos, campeonatos y premios

Posts anteriores:

0 comentarios: