viernes, 8 de mayo de 2009

Josep Carreras se retira

Josep Carreras

El tenor Josep Carreras ha anunciado su retirada de la ópera "debido a las exigencias físicas de estos papeles" y cantará solamente en algunos recitales.

Carreras, de 62 años, solía ofrecer unos 50 conciertos al año. Tras su leucemia, dice, no se ve con fuerzas para soportar los rigores de encarnar a un personaje operístico.

El próximo día 14 será galardonado con un premio a toda una vida en los Classical Brits, en un acto que se celebrará en el auditorio Royal Albert Hall de Londres y al cual asistirá Plácido Domingo.

Carreras ostenta el honor, junto con Pavarotti y Plácido Domingo, de haber participado en el disco más vendido de la historia de la música clásica. Entre los premios que ha recibido durante toda su trayectoria se encuentran el Príncipe de Asturias de las Artes (1991)y el Grammy al mejor cantante clásico (1991).

Visto en: El País

Editado:
En un comunicado, la Fundación Josep Carreras ha desmentido "tajantemente" la afirmación del The Times, que atribuye a "una mala interpretación de una declaración del tenor en la que comenta que ya no concentra sus esfuerzos en la ópera". Y añade, "como bien saben los aficionados a la ópera y a la música clásica, Josep Carreras, desde hace ya años, desarrolla su faceta artística ofreciendo exclusivamente conciertos y recitales en todo el mundo". El País.

Pues lo que decíamos, que salvo alguna excepción, sólo cantará en recitales.

Imagen: Josepcarreras.com

Archivado en: Imagen y Sonido

Posts anteriores:

0 comentarios: