miércoles, 13 de mayo de 2009

Musée Hergé: el museo de Tintín

Tintín, Musée Hergé

El Musée Hergé abrirá el próximo 2 de junio en la ciudad universitaria belga de Louvain-la-Neuve. Impulsado por la viuda Fanny Rodwell del artista, permitirá ver la trayectoria de Georges Prosper Remi, Hergé (1907-1983) y la de sus personajes, además de la influencia del cine y las noticias en su obra, y aspectos como la ciencia, además de sus trabajos publicitarios.

El museo, de 3.800 m2, ha sido obra de Studios Hergé, la fundación que mantiene la obra del creador belga; y el proyecto, de Christian de Portzamparc (premio Pritzker). Se trata de cuatro bloques unidos por un atrio decorado con motivos de sus cómics.

Tintín nació en 1929, en el diario católico Le XXème siècle. Más tarde aparecieron el resto de los personajes: el capitán Haddock, Hernández y Fernández, el profesor Tornasol y Bianca Castafiore. Tintín es el prototipo de personaje honesto, trabajador y valiente. Y al igual que Julio Verne se anticipó a la ciencia con su viaje submarino, este rubito y su perro Milú llegaron a la Luna antes que en la NASA se llegaran si quiera a plantear el viaje.

Fans de Tintín los hay en todo el mundo. Así pues, cada año se esperan 200.000 visitantes. ¿Te lo vas a perder?

Visto en: La Vanguardia

Imagen: rmx

Archivado en: Sumérgete en la lectura

Posts anteriores:

0 comentarios: