miércoles, 27 de mayo de 2009

Ópera de cine

Gran Teatre del Liceu

Tanta tecnología tenía que tener alguna ventaja que todavía estuviera por descubrir. O casi. En abril del año pasado, los cines Yelmo de Madrid dedicaron unas noches a una sesión muy especial: ópera en la gran pantalla. En toda España vimos en el cine Elektra desde el Liceu. Aquí en Barcelona, en verano, se pudo ver a Josep Carreras desde la playa, el día que conmemoraba el 50 aniversario de su debut en el Liceu.

Pues ahora parece que el Gran Teatre del Liceu y Cinesa están estudiando crear un abono para ver una temporada de ópera en el cine, retransmitidas en directo y en alta definición. Actualmente, el Liceu ya emite óperas en directo en algunas universidades, y lleva sus espectáculos a teatros catalanes, y parece que es una experiencia positiva.

Pero no sé si con este sistema van a llegar más a los amantes de la ópera que quieran probar nuevas sensaciones, o a todos aquellos que no han visto una en su vida, y que acudirán al cine, como cada fin de semana, sólo por curiosidad y con bermudas, chanclas y palomitas, a un precio de entrada de cine.

Por cierto, yo seré una de esas curiosas.

Visto en: La Vanguardia

Archivado en: Imagen y Sonido

Posts anteriores:

0 comentarios: